Los Alcázares celebra este abril un aniversario redondo de las Incursiones Berberiscas. La XX edición de esta cita histórico festiva centrará la atención en el municio costero desde el jueves, 18 de abril, al domingo, día 21. Un gran mercado medieval y un programa diario de espectáculos que reviven a piratas y campesinos de los siglos XVI y XVII, convierten el casco urbano y la playa en un escenario medieval para los visitantes. 

Don Carnal se despidió a lo grande en su última aparición en la Región. Lo hizo en Torre Pacheco, en el desfile del pasado sábado, cuando más de 40 comparsas bailaron en las calles al ritmo de los compases latinos que marca la fiesta de la máscara y el disfraz, de la pluma y el desenfreno. 

De los angloparlantes a las mujeres gitanas, de las ampas de los colegios a los mayores de Los Años Dorados, en el Carnaval de San Pedro del Pinatar se han fundido esta tarde, domingo, todos los colectivos que conviven en el municipio salinero. Ellas, una vez más, han sido las protagonistas absolutas. 

Una tarde de primavera impaciente ha dado aún más brillo esta tarde, domingo, a los colores y la fantasía del Carnaval de Los Alcázares. Desde la avenida Marqués de Rozalejo de Los Narejos, las comparsas locales han ofrecido un animado espectáculo a las cientos de personas que han salido a las calles para disfrutar de la fiesta más loca del año. 

San Blas no le teme al viento. Esta mañana, domingo, cumplió con su cita en la pinada. Decenas de romeros acompañaron al santo patrón de los males de la garganta en el 40 aniversario de la romería. NO faltó ningún ingrediente. Hubo jotas y parrandas, flores y vítores al santo. 

Para la ilusión no hay edad. El gran momento del año que prende la fantasía entre los pequeños y devuelve por unas horas la infancia a los mayores, volvió con toda su intensidad a la costa del Mar Menor, donde los Reyes Magos llegaron por aire, mar y tierra para cumplir los deseos de todos. Espectáculares cabalgatas recorrieron los municipios costeros. 

Los Reyes Magos llegarán a La Manga del Mar Menor con diferentes actividades el día 5 de enero, organizadas por Galerías el Flamenco, en colaboración con los ayuntamientos de Cartagena y San Javier. Música, roscón, citas infantiles y una cabalgata costera diferencian las fiestas navideñas en este enclave turístico. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más