Noticiero Mar Menor - Maridaje de arroces en su punto bajo las palmeras

          

Maridaje de arroces en su punto bajo las palmeras

Gastronomía
Fuente

Ese momento con el que uno sueña durante una semana lluviosa de intenso trabajo es el restaurante Bellavista, de Santiago de la Ribera. Terraza bajo las palmeras, en primera línea del Mar Menor y ante una carta de las más completas cartas de arroces de la costa levantina, que además llegan a la mesa en su punto. ¿Es o no el sueño recurrente de un día laboral gris e interminable?

 

Una vez que uno llega a la soleada terraza del restaurante Bellavista, en pleno paseo marítimo de Santiago de la Ribera, lo mejor es disponerse a disfrutar de cada sensación placentera que ofrece este maridaje entre sabores y entorno. El cuerpo suele pedir inclinarnos por bocados marineros, sentados frente al Mar Menor como estamos, pero la carta de Román Rodríguez, su propietario, que siempre atiende con mimo y buen trato al cliente, no excluye otras suculencias carnívoras. Vayamos por orden y sin prisas, que el Bellavista es una experiencia para disfrutar. 

Conviene tener en cuenta el MENÚ DE PRIMAVERA que ofrece un buen banquete por solo 20 euros. Para empezar, cinco entrentes a elegir uno: cogollos de anchoas y tomate, lomo ibérico de bellota con almendras fritas, gulas al ajillo, langostinos rayados a la plancha y berenjenas a la miel. Cualquier elección es buena, aunque es preciso recordar que los productos que se sirven en las mesas de Román llegan siempre con un nivel de calidad y frescura que no defrauda su ubicación frente al mar, por lo que decantarse por los langostinos puede ser una sabia decisión.

Como plato principal de este menú de primavera, se ofrece a elegir entre Arroz al caldero (mínimo dos raciones), arroz de verduras y rape (mínimo dos), entrecot de buey a la parrilla o emperador a la plancha. Para todos los gustos, si bien la tentación de los arroces se impone ante el resto debido sobre todo a la buena mano que en esta cocina se da al cereal. El menú se completa con cuatro alternativas dulces: flan de la casa, tocino de cielo, natillas o arroz con leche, todo casero y en su punto. Para terminar de convencer, y por solo 20 euros (IVA incluido) el menú completo incluye dos bebidas (vino de la casa, cerveza, refresco o agua). Difícil encontrar más por menos.

Para quien quiera explorar un poco entre los sabores marineros de la carta, el Bellavista cuenta siempre con un buen marisco a precios equilibrados. Una mariscada variada a la plancha incluye cigala, gamba roja y blanca, langostinos, almejas y mejillones por solo 20 euros. Además se puede uno dar un homenaje de cigalas, excelente gamba roja, almejas o berberechos a la plancha o langostinos en los preliminares, que puede acompañarse, como entrantes, con un tomate raf con bonito, olivas y anchoas, o una ensalada de langostinos con aguacates.

No fallan las huevas fritas, la sepia a la plancha con salsa verde, o los chopitos fritos, crujientes y jugosos al mismo tiempo. Nos acercamos a la más variada carta de arroces del Levante español, ya que la carta del Bellavista ofrece hasta una decena de variantes: desde el olimpo de los arroces, el de bogavante o el caldero típico del Mar Menor, hasta un exquisito y más que recomendable arroz a banda, o el de verduras y rape, el arroz negro o las paellas clásicas de marisco o la mixta. La carta incluye un sencillo y rico arroz con pollo o el arros y conejo con caracoles.

Como alternativa, la carta ofrece buenas carnes, del entrecot al solomillo y el churrasco, las chuletitas de cordero o la parrillada de carne para dos personas (por 25 euros).

Los postres son caseros y suponen otra de las gratas sorpresas del local, que se mantiene en un nivel de excelencia dentro de la sencillez que ya resulta difícil de encontrar en el girigay gastronómico nacional. La infalible fórmula de Román: productos de calidad, bien elaborados, sin fuegos artificiales. Por algo conviene reservar mesa en su agradable terraza.

RESTAURANTE BELLAVISTA

Paseo Colón, número 11

Santiago de la Ribera.

RESERVAS: 968 573154

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más