Los Alcázares 'sabe' a creatividad con la Ruta de la Tapa

Gastronomía
Fuente

Cuidado. Esta noticia contiene ingredientes altamente adictivos. Tanto como el foie, el jamón de pato o la salsa de Pedro Ximénez con orejones, cacahuetes y nueces que contiene la tapa del restaurante La Tropical. En su barra se puede degustar esta delicia con una cerveza por solo 2,50 euros, ya que es una de las que se ofrecen en la Ruta de la Tapa de Los Alcázares. Los cócteles, a 3 euros.

 

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Maria Dolores Alarcón, y la concejal de Turismo, Maite Olmos, han presentado esta mañana la II Ruta Internacional de la Tapa y el cóctel de Los Alcázares, “una actividad que el pasado año supuso un gran éxito para todos los locales del municipio y que este año hemos querido repetir y mejorar” apuntó el alcalde.

La II Ruta Internacional de la Tapa y el Cóctel que arrancó el viernes 24 de mayo y finaliza el 9 de junio es la más larga de la Región. Serán 17 días de imborrables sabores culinarios en los que los participantes podrán recorrer más de 64 locales en el municipio.

Este año, ha aumentado el número de locales, si el pasado año se inscribieron 45 para participar en está actividad promovida por la concejalía de Turismo y Comercio, este año serán 64, de ellos 52 serán tapas y 12 serán cócteles, donde la tapa y bebida costará 2,50 euros y en el caso
del cóctel, serán 3 euros

El alcalde ha expresado su satisfacción “espero que esta iniciativa favorezca a la economía del municipio y por supuesto, a los visitantes que tengan la oportunidad de conocer mejor nuestro pueblo”

Para el primer edil, el tapeo es una de las mejores formas de conocer un lugar, significa probar las  especialidades de un municipio, andar por sus calles y descubrir rincones .

Por una parte, la concejal de Turismo Maite Olmos ha explicado las novedades de este año con respecto a la tapa y el cóctel ganadores. Este año los establecimientos  ganadores serán resultado de la suma de dos tipos de votos, por un lado  los votos del público participante y los votos dictaminados por el jurado profesional “ este año ha sido la Asociación de Amas de Casa, el próximo será otra asociación”. La edil de Turismo y Comercio ha comentado que “después de Murcia y Cartagena, somos el municipio
con más participantes en está actividad, el pasado año contamos con 25.000  personas que “rutearon” durante 15 días” apuntó.

Por otra parte, Maria Dolores Alarcón ha destacado esta Ruta como una de las más internacionales “productos marroquíes, hindúes, italianos,  ingleses ,asiáticos, todos los restaurantes se han unido ofreciendo lo mejor cada cultura” manifestó.

Otras tapas:

-En el restaurante La Encarnación: Coca de bacalao confitado con cebolla caramelizada y pimiento de piquillo.

-En El Chato: Mini brocheta de pollo con salsa Taryaky sobre cama de arroz basmati.

-En Heminguay: Brocheta de melón con jamón y queso mozzarella.

Y muchos más. Si quieres conocerlos todos, pincha AQUÍ.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más