La ruta de la tapa-submarino recuerda a Isaac Peral

Gastronomía
Fuente

Los cocineros tendrán que echarle imaginación al homenaje gastronómico que le harán al submarino Peral en el 125 aniversario de su botadura. Más de 65 restaurantes y bares de Cartagena, Los Belones y La Unión participan del 12 de septiembre al 6 de octubre en la ruta de la tapa que une gastronomía e ingeniería.

 

Las tapas que se sirvan deberán conciliar sabor y evocaciones históricas, bien en su forma como en su nombre para conmemorar el 125 aniversario de la botadura del submarino concebido por el cartagenero Isaac Peral (1851-1895). El científico y marino español inventó el torpedero submarino, el primero de la historia.

Hasta 65 establecimientos se han sumando ya a la nueva iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena con motivo del 125 aniversario de la botadura del Submarino Isaac Peral. La presentación de este evento que aúna gastronomía e ingeniería, se realizó a cargo del presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, del director del Museo Naval, Pablo Zárate, y la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

La peculiaridad de esta iniciativa reside en que las tapas y bebidas elaboradas por los hosteleros de Cartagena, La Unión y Los Belones que hasta el momento se han adherido, bien por su forma o por su nombre, deben hacer mención a tan señalada efeméride. Asimismo, a diferenta del resto de rutas de la tapa, los establecimientos únicamente tienen que darse de alta en el siguiente portal web, http://www.tapasroute.com/inicio/1, donde registrarán las características principales de sus creaciones. Además, los usuarios e interesados también podrán descargarse una aplicación para los smarthphones.

Esta ruta sobre Isaac Peral se desarrollará desde el 12 de septiembre al 6 de octubre. Es una idea magnífica, en palabras de Pablo Zárate, porque acerca el submarino y su historia a los cartageneros de una forma muy popular. El director del Museo Naval también ha resaltado que los actos principales de la conmemoración se inician justo también el día 12, a las 12,30 horas, con la inauguración de la sala dedicada a Isaac Peral.

Por su parte, la edil de Turismo, ha resaltado que todas estas acciones contribuyen a dinamizar la hostelería de la ciudad. Asimismo, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se están haciendo todos los esfuerzos posibles para reconocer la figura del que ha denominado hito mundial, Isaac Peral.

Durante la rueda de prensa, Palazón también se ha referido a los hallazgos realizados por el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, afirmando que éstos se suman al Tesoro de Nuestra Señora de Las Mercedes. Esto confirma que Cartagena es una auténtica ciudad de los tesoros en tierra y mar, ha añadido.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más