Primer aniversario del diamante negro de Il Trovatore

Gastronomía
Fuente

Rosee, el café estrella de Il Trovatore, la firma murciana especializada en cafés gourmet, cumple un año. El sorbo más exquisito de la marca celebró su primer aniversario con una carpa en la plaza de España en la noche inaugural de las fiestas patronales de San Javier. Una enorme tarta fondant con forma de lata de Rosee, con su característico color rosado, convirtió el cumpleaños en una fiesta de lo más dulce. En la foto, Rafael Pérez, gerente de Cafés Il Trovatore.

 

Cuantos se acercaron a la carpa de Il Trovatore -de venta en establecimientos Pardo de San Javier- pudieron degustar la deliciosa tarta con sabor a café que se sirvió para celebrar el primer cumpleaños de este café estrella. De todas las categorías de cafés que produce Il Trovatore, el Rosee aporta un delicado sabor que realza la dulzura y suavidad de las variedades arábicas.

Un placer en taza que se convierte en uno de los alicientes del invierno a cualquier hora, tanto acompañado de un postre dulce como de un desayuno saludable. Il Trovatore ha elevado el concepto del café con su cuidada selección de granos del mundo de las variedades arábicas. "Lo que marca la diferencia es el origen del café, pero también la maquinaria, la cafetera, el proceso de preparación", explica el asesor barista de Café Il Trovatore Javier Pardo Pérez. Por eso la firma ha cuidado desde el primero hasta el último de los detalles.

El mejor café junto a la sabia experiencia del asesor barista permiten crear el café perfecto. "Es recomendable precalentar el agua antes de introducirla en cualquier tipo de cafetera, sobre todo si son de goteo", aconseja. "Usar una taza cónica de porcelana o loza fina precalentada boca arriba; es una equivocación servirlo en vaso", recomienda Pardo. "Preferible hacer una molienda fina y reciente para que conserve todo su aroma", añade. La caída del café debe ser el forma de cola de ratón, con un tiempo de erogación de 25 segundos para 25 mililitros de infusión. "Un buen café tiene su crema superficial color avellana rojiza, sin burbujas; cuanto más oscura es la crema, más amarga el café", asegura. Para el experto, "el café perfecto tiene un sabor equilibrado, es más fácil lograrlo con una cafetera expreso, aunque las de filtro producen un café dulce y sin que amargue mucho".

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más