El secreto de la tapa premiada en el restaurante Bellavista

Gastronomía
Fuente

¿Qué hay detrás del premio a una de las mejores tapas de la ruta gastronómica de Santiago de la Ribera? Un secreto. En realidad, secreto ibérico sobre lecho de mousse de calabaza y reducción de Pedro Ximénez, del restaurante Bellavista, en pleno paseo marítimo.

Ha sido la tapa que ha merecido el tercer premio de la Ruta Carnavalera de la Tapa y el Cóctel de Santiago de la Ribera. A cientos se han servido estos deliciosos secretos en la nueva barra del Bellavista, decorada al estilo marinero.

Si el secreto te ha abierto el apetito, la carta de tapas del Bellavista combina la calidad óptima de los productos marineros de la costa, a apenas unos metros del restaurante, con el buen hacer de su cocina. Entre los bocados más marineros para disfrutar con amigos y unas cervezas, se puede elegir entre almejas al ajillo, brochetas de choco con langostino a la plancha y caballitos caseros con alioli. Calamares a la andaluza, chopitos o gambas al ajillo compiten con los muslitos de cangrejo y la vieira gratinada.

Para los gastrónomos más contundentes, una piruleta de solomillo de cerdo con salsa de mostaza y miel. Para acompañar, un delicioso queso fresco con mermelada o las apuestas seguras: hueva o mojama con almendras, jamón al corte, y unas marineras. Recomendable no marcharse sin probar las croquetas de cocido, el champiñón a la plancha relleno de jamón y otra de las estrellas de la barra y la terraza con vistas al Mar Menor: el crujiente de jamón sobre nido de patatas paja y huevo de codorniz.

Una apetecible oferta se mantiene en la carta del Bellavista: una botella de Rioja 'Glorioso' y una ración de jamón y queso por 18 euros. Todo, mirando la apacible playa de La Ribera, con el Mar Menor y La Manga al fondo.

Sigue las ofertas de Bellavista en Facebook, pinchando AQUÍ.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más