Noticiero Mar Menor - El tomate 'reina' en pinchos y cócteles en la primera semana gastro de San Javier

          

El tomate 'reina' en pinchos y cócteles en la primera semana gastro de San Javier

Gastronomía
Fuente

El tomate será el protagonista de la Primera Semana Gastronómica que se celebra del 17 al 23 de mayo,  organizada por la asociación de hostelería del municipio, Hostesan, con la colaboración de la concejalía de Comercio de San Javier.

El concejal Héctor Verdú y el chef y presidente de Hostesan, Francesco Tancredi Leggio presentaron hoy la iniciativa en la que participan 22 establecimientos de Santiago de la Ribera y San Javier,  que ofrecerán platos, pinchos y cócteles con el tomate como ingrediente destacado.

La Primera Semana Gastronómica funcionará a modo de ruta en la que 17 bares  y restaurantes, 4 pubs y 1 cafetería-confitería, ofrecerán platos a 9 euros, pinchos a 4 euros o cócteles a 4,50 euros, en diferentes elaboraciones y texturas con las que pretenderán sacar partido al ingrediente estrella y sorprender al cliente. Francesco Tancredi destacó la alta participación de establecimientos y se mostró confiado en el éxito de la iniciativa que se repetirá dedicada a nuevos productos. 

El concejal de Comercio invitó al público a seguir esta semana gastronómica, una de las primeras iniciativas fruto del trabajo y colaboración del Ayuntamiento de San Javier con la asociación de hosteleros  con los que también se trabaja en una nueva campaña que verá la luz el próximo mes de junio, avanzó Verdú.  Tanto el representante de los hosteleros como el edil de Comercio, se mostraron confiados en que con las medidas sanitarias pertinentes, este tipo de iniciativas sirvan de impulso al sector de la hostelería que se ha visto especialmente afectado por la pandemia. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más