Valentín Sánchez y su hijo superaron su récord con un pastel de Cierva de 260 raciones

Gastronomía
Fuente

Padre e hijo mano a mano amasaron y cocieron el pastel de Cierva más grande elaborado hasta ahora. Valentín Sánchez, fundador de la pastelería La Cierva, presentó en las fiestas de San Javier esta receta histórica, que funde sabores dulces y salados, en tamaño XXL. Unas 260 raciones deleitaron a los vecinos que se congregaron el pasado domingo en la plaza de España. 

 

Una gran masa compuesta por azúcar, manteca, huevos y raspadura de limón envolvió el relleno, formado por 40 kilos de pollo y gallina y 60 huevos cocidos. Este pastel de 40 kilos, digno del Libro Guiness de los Récords, se ha convertido en uno de los iconos más populares de San Javier, donde se inventó la receta. 

Según el confitero, el primer pastel de Cierva se elaboró en el obrador de La Peladilla, donde él mismo comenzó a trabajar de joven y aprendió el oficio. Allí se preparó esta mezcla de sabores para deleitar al ministro Juan de la Cierva durante una visita que realizó a La Manga. Corrían los años del primer tercio del siglo XX, cuando el político madrileño formaba parte del Gobierno durante el reinado de Alfonso XIII. Invitado por Tomás Maestre a su finca de La Manga, el cacique encargó una receta especial para agasajar a su invitado. 

El dulce relleno de carne de ave ha permanecido a lo largo del tiempo hasta convertirse en un símbolo de la gastronomía local. Valentín Sánchez mantiene este pastel en sus cuidadas vitrinas, junto a elaboraciones nuevas que incorpora a menudo, como el pastel de queso o los gallarditos, dedicados a las fiestas de San Javier en homenaje a la peña Los Gallardos. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más