Al encuentro del antiguo hogar de los neanthertales

Para visitar
Fuente

Conocer el hogar de los antiguos Neanthertales es posible con una visita organizada en grupo. Subiendo un sendero por la ladera sur de la elevación permite además disfrutar de una de las mejores vistas de la zona, con el Mar Menor de fondo y sus cinco islas, desde el mirador natural. Para evocar los tiempos de Paloma, el esqueleto de una joven neanthertal que han encontrado en el yacimiento, basta con sumergirse en la historia y poner un poco de imaginación.

 

Proyección Diapositivas sobre los fósiles encontrados en la Sima de las Palomas, así como la fauna y flora características del Espacio Protegido. La proyección será en un aula del CAES de Torre-Pacheco. 
Visita al Cabezo Gordo
La visita comienza subiendo por un sendero hasta la entrada de las Sima de las Palomas, en la ladera sur, a 120 metros de altura. Este mirador natural ofrece una panorámica desde el norte de la llanura del campo de Cartagena. Desde aquí se observa el Mar Menor con sus cinco islas y todas las cadenas montañosas que cierran la llanura. Se analizan las transformaciones en el paisaje por el hombre como la cantera de piedra.
A través de la imaginación volvemos al pasado, cuando por el Cabezo habitaba el Hombre de Neanderthal, y animales como rinocerontes, ciervos y panteras". Además incidimos en valores como el respeto hacia el medioambiente, la protección de la naturaleza y la recogida de basuras. Retomando el espíritu de las " Jornadas de Limpieza" que cada mes de noviembre realizamos en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente. 
Por último, visitaremos una de las cuevas excavadas por los mineros por lo que cada persona ha de traer una linterna para realizar esta visita, para evitar problemas de seguridad.
Recomendaciones: calzado adecuado, agua, protección solar y gorra. Pueden traer prismáticos, brújulas y un imán pequeño para trabajar con los minerales.

VISITAS: Oficina de Turismo de Torre Pacheco

PRECIO: 1,80 euros para grupos de más de 25 personas. 3 euros para grupos de menos de 25 personas.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más