El Carnaval y los hidros tentarán a los turistas en Fitur

Para visitar
Fuente


Todo listo de nuevo para Fitur. A la mayor feria de turismo en España no faltará el Mar Menor, que este año tendrá mayor protagonismo que en pasadas ediciones. La oferta costera contará con un mostrador propio, por el que pasarán una representación de los Carnavales de Santiago de la Ribera, el cartel del Centenario de la hidroaviación en Los Alcázares y la oferta de deportes náuticos y del albergue juvenil de San Pedro del Pinatar.

En el stand diseñado para la feria, que tendrá lugar en el recinto ferial madrileño del 28 de enero al 1 de febrero, los visitantes podrán ver una esfera suspendida en lo alto, como un gran sol. Sobre él se proyectarán videos grabados en el Mar Menor.

Una pareja de musos del Carnaval de La Ribera exhibirá la altura de diseño y coreografías que han alcanzado estos festejos populares en los últimos años y que atraen, tanto en el gran desfile de invierno como en el de verano, a miles de espectadores a la localidad costera. La Concejalía de Turismo de San Javier se propone además repetir la degustación de pasteles de Cierva que tanto éxito cosecharon el pasado año entre los visitantes a Ifema. Los técnicos mantendrán además una apretada agenda de reuniones con tour operadores para promocionar el aumento de suelo hotelero disponible en el municipio con el fin de atraer inversores.

Los Alcázares hará gala del Centenario de la Hidroaviación española, que tuvo su origen en el municipio costero con la construcción de la primera base de hidros de España y el primer vuelo de uno de estos aparatos legendarios en 1915. El largo programa de actos culturales relacionados con la hidroaviación será el principal atractivo para visitar Los Alcázares en 2015, pero no el único. La Concejalía de Turismo piensa presentar en Madrid antes de Fitur parte del programa de la Semana Internacional de la Huerta, por la que pasaron en la pasada edición más de 150.000 personas, y el nombre del pregonero, que se guarda aún en secreto. Tan solo ha trascendido que se trata de un periodista afamado.

San Pedro del Pinatar hará hincapié este año en la oferta de deportes de mar, ya que cuenta con la reciente apertura del Centro de Actividades Náuticas y el albergue juvenil.

Según explicó el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, “hemos apostado por un stand abierto y accesible, concebido para transmitir el mensaje de que en la Costa Cálida tenemos el mejor clima”. De hecho, uno de los elementos principales de la instalación será un sol de grandes dimensiones, que compartirá protagonismo con juegos visuales, experiencias virtuales y una serie de sensaciones que se ofrecerá a los visitantes.

El titular de Turismo informó de que el expositor regional, que se ubicará en el Pabellón 7 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), “ocupará una superficie de 373 metros cuadrados, lo que supone 62 más que el año pasado”. “Habrá dos zonas diferenciadas, una abierta al público con mostradores para que los que los ayuntamientos, las empresas y el Instituto de Turismo distribuyan folletos y material promocional, y una zona profesional equipada con mesas de reuniones y cafetería”, añadió.

Ruiz detalló que “el expositor tendrá como elemento central un sol de cuatro metros de diámetro que iluminará todo el espacio y sobre el que se proyectarán vídeos del Mar Menor en formato de 360º”. Además, “el perímetro superior del stand estará rodeado de banderolas azules con la marca de Costa Cálida-Región de Murcia”.

El consejero de Turismo apuntó que “el nuevo logotipo Región de Murcia-Costa Cálida será uno de los elementos visuales predominantes de la instalación. Queremos que nuestro icono sea visible desde cualquier ángulo para asociar nuestro destino con una sonrisa: la sonrisa con la que recibe la Región de Murcia a sus visitantes y la sonrisa de satisfacción con la que se van aquellos que nos visitan”.

Ruiz añadió que el stand, donde tendrán mostrador propio Murcia, Cartagena, Águilas, Lorca, Archena, Caravaca, Mar Menor, Yecla-Bullas- Jumilla (Rutas del Vino) y Sierra Espuña, “mostrará la diversidad de la oferta turística de la Comunidad de Murcia”. En este sentido, señaló que “se va a recurrir a juegos visuales para ofrecer a los espectadores distintas imágenes de la Región, según la perspectiva en la que se sitúen, de sol y playa, cultura, naturaleza, turismo activo, salud y belleza y enogastronomía”.

Un espacio para vivir sensaciones

El titular de Turismo aseguró que “en el stand de la Región queremos ofrecer experiencias, sensaciones que inviten a los espectadores a viajar a nuestra región”. Así, destacó que “nuestros visitantes podrán disfrutar de viajes virtuales por Los Caminos de la Vera Cruz, la Ruta Espubike de Sierra Espuña y Archena, gracias a pantallas de alta definición capaces de ofrecer en 3D una amplia experiencia de visión y movimiento”.

Además, el consejero informó de que “las Rutas del Vino de Jumilla, Bullas y Yecla ofrecerán catas comentadas por enólogos profesionales de la zona, que explicarán las peculiaridades de cada vino y de su producción, así como los atractivos de dichos municipios. Los caldos se maridarán con distintos productos de la tierra para que puedan alcanzar su máxima potencia y expresividad”.

Por otra parte, Juan Carlos Ruiz informó de que la empresa adjudicataria del proyecto ha sido Arena Teatro S.L. y añadió que “el stand seguirá unos parámetros de construcción responsables, utilizando el cartón como material principal. Además, el mobiliario, las banderolas y los paneles podrán ser reciclados o reutilizados tras concluir la feria”.

Sector generador de empleo

El responsable del Turismo en la Región de Murcia también señaló que “este año, aprovechando la tendencia de recuperación del turismo y de recuperación económica, se ha realizado un esfuerzo considerable en la inversión destinada al diseño del stand de la Región en Fitur, que ha tenido un coste de 200.000 euros”. “Queremos aprovechar la magnífica oportunidad de promoción y de exhibición, al tiempo que potenciar la faceta profesional, que brinda esta feria de turismo, considerada la segunda más importante del mundo”. Ruiz recordó que en 2014 se dieron cita en Fitur 120.231 profesionales y 97.549 personas de público, además de 7.368 periodistas de 60 países diferentes.

En este sentido, el consejero destacó la importancia de promocionar el turismo de la Región “como sector generador del empleo que es”. Añadió que las actividades turísticas dan trabajo directo en la actualidad a más de 47.000 trabajadores en la Comunidad y que “ya llevamos 19 meses consecutivos de creación de empleo en el sector turístico”.

Calendario de actividades

Durante el primer día de feria, el miércoles 28 de enero, Juan Carlos Ruiz presentará las Rutas del Vino de la Región de Murcia, junto a los presidentes de las Rutas del Vino de Yecla, Jumilla y Bullas. Durante esta primera jornada, el Ayuntamiento de Murcia presentará su Semana Santa y la Ruta del Vino de Jumilla ofrecerá una cata de vinos. Además, se celebrará el acto de Entrega de Banderas de Estación Náutica y se firmará un convenio internacional con Turespaña.

El jueves 29 de enero, Día de la Región, el presidente de Comunidad Autónoma, Alberto Garre, dará a conocer la nueva campaña de promoción turística de la Región de Murcia, acompañado por el consejero. Por otra parte, se entregarán la certificación ‘Q’ de Calidad Turística y los ‘Premios Q’ durante una ceremonia presidida por la secretaria de Estado de Turismo. Además, se ofrecerá un cóctel servido por los alumnos del CCT y una cata de vinos ofrecida por la Ruta del Vino de Bullas.

El viernes, el stand de la Región acogerá la presentación de Festival a cargo del Ayuntamiento de Murcia, ciudad que será este año subsede de este certamen televisivo; así como una degustación de ‘café asiático (Ayuntamiento de Cartagena) y una cata de vinos ofrecida por la Ruta del Vino de Yecla. Durante estos días se contará con actuaciones del cuerpo profesional de Baile del Carnaval de Águilas.

Durante el fin de semana, estarán presentes en Fitur los Caballos del Vino de Caravaca y las fiestas Moros y Cristianos de Murcia, entre otros. El stand de la Región dispondrá, además, de ‘una zona outlet’ para la venta directa al consumidor. El sábado también se celebrará la Gymkhana Viajera Minube, un juego de pistas para acercar a los visitantes al stand de una forma divertida y amena. Además, habrá degustaciones de cerveza Estrella de Levante durante toda la feria.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más