QUÉ HACER EN VACACIONES: Sea World aúna mar, cocina, rutas y deportes en San Pedro

Para visitar
Fuente

La VII Sea World Exhibition, el evento anual dedicado al mar y su entorno se celebra del 29 de marzo al 1 de abril en San Pedro del Pinatar. Una ocasión para fundirse con la tradición marinera con todos los sentidos, ya que aúna la experiencia del mar, sus platos tradicionales, rutas por la naturaleza costera y deportes náuticos.

La Sea World Exhibition nació en 2012 como complemento a los desfiles y actos procesionales de la Semana Santa, con una amplia oferta de ocio diurno y familiar que se ha consolidada a lo largo de estos años y que se desarrolla principalmente en el entorno del Mar Menor.

La cita contará con diversos escenarios como la explanada de Lo Pagán, el Centro de Actividades Náuticas, las playas de Villananitos y la Puntica, o el Parque Regional.

La explanada de Lo Pagán acogerá de manera permanente un mercadillo de artesanía marinero con talleres infantiles, actuaciones teatrales, espectáculos de fuego y más de 10 a 22 horas.

También en este escenario se celebrará el sábado 31 de marzo una demostración y degustación de Caldero, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y realizada por la Cofradía de Pescadores en la explanada de Lo Pagán, de 12 a 14 horas. Además, a las 20 horas tendrá lugar un musical infantil denominado 'Piratas por el Mar', en el que los más pequeños podrán cantar y bailar sus canciones favoritas.

En el ámbito deportivo, la playa de La Puntica acogerá del 27 al 30 de marzo el torneo alevín e infantil de fútbol playa, mientras que en Villananitos se realizarán jornadas de iniciación al voley playa los del 27 al 30 de marzo. Además, el Centro de Actividades Náuticas ha programado diversas master class y actividades como travesías de kayak, paddle SUP, vela o windsurf.

Esta edición tendrá además como broche final el recibimiento de La Sardina el domingo 1 de abril, con charangas por las calles de Lo Pagán desde las 17:00 horas, la llegada a la playa de La Puntica a bordo de un dragonboat junto a las Flamenco Rosa a las 18 horas, y el desfile con grupos sardineros y comparsas, desde el parque Lázaro Escudero de San Pedro del Pinatar hasta la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 19 horas.

Por su parte, la concejal de Turismo, Silvia Egea, ha señalado que esta edición volverá a apostar por el parque natural de Salinas y Arenales de San Pedro y su entorno, con un amplio programa de visitas guiadas en horario de mañana y tarde, que incluye las rutas 'Paisaje Salinero' y 'Atardecer entre Molinos', además de la actividad medioambiental 'Taller marineo: descubre cómo son los habitantes del mar', que se llevará a cabo el sábado, 31 de marzo, en el Centro de Visitantes de Las Salinas, que ofrecerá a lo largo de toda la Semana Santa diferentes actividades permanentes.

La iniciativa 'Disfruta de la playa en familia' se traslada también a la Semana Santa, con actividades todos los días de 10,30 a 13,30 horas en la playa de La Puntica, como ludoteca, baloncesto playa, fútbol burbuja, gymkana familiar o bolos gigantes.

Desde la concejalía de Comercio, este año se recupera la 'Ruta de la tapa marinera', que se celebrará del 26 de marzo al 3 de abril, con la participación de 15 comercios hosteleros, que ofrecen una gran variedad gastronómica, con platos dulces y salados, a un precio de 2,5 eruos con bebida.

Los participantes en la ruta que obtengan un mínimo de seis sellos podrán participar en el sorteo de tres premios: un viaje para dos personas, una comida o cena para dos personas, y una sesión de spa.

El 9 de abril se dará a conocer los premiados en un acto público en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Estas actividades se completan con la VIII Feria Náutica de la Región de Murcia, en el puerto Marina de Las Salinas y la exposición de Semana Santa Cofradía del Santo Sepulcro y Jesús Resucitado, en el museo Barón de Benifayó.

Durante esta Semana Santa y con el objetivo de dar a conocer toda la oferta cultural, deportiva y de ocio, además de los desfiles procesionales, declarados de interés turístico regional, el horario del Centro de Iniciativas Turísticas y el Punto de Información turística de Villananitos será de 10 a 14 horas, de jueves a domingo. También habrá una caseta informativa en la explanada de Lo Pagán de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

Publicidad
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más