El hotel Lodomar y el Museo Barón de Benifayó, premios de Calidad en la Edificación

Para visitar
Fuente

De los siete edificios galardonados en la octava edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región, dos se encuentran en San Pedro del Pinatar: el que alberga el hotel Lodomar, en la avenida del Puerto, y el museo Palacio del Barón de Benifayó. 

 

El edificio del hotel Lodomar, una construcción de carácter funcional y líneas modernas en la avenida del Puerto, en Lo Pagán, ha recibido el premio al mejor inmuebles de 'Uso turístico', mientras que el premio a la 'Mejor rehabilitación con inversión pública' ha sido para el museo Barón de Benifayó, también conocido como la Casa de la Rusa

Este palacete de estilo neomudéjar fue construido en 1892 por Julio Falcó, barón de Benifayó, como residencia de verano. Firmado por el arquitecto Lorenzo Álvarez Capra, es una réplica del pabellón de España en la Exposición UNiversal de Sevilla de 1873, y muy semejante al palacete que existe en la isla Mayor o del Barón, en el Mar Menor. 

La Casa de la Rusa, en la zona noroeste del casco urbano, detrás del Ayuntamiento. 

Actualmente acoge el Museo municipal de historia y etnografía, con una muestra de hallazgos arqueológicos, sobre todo procedentes de los yacimientos de La Raya (terrestre) y de las excavaciones submarinas de Punta de Algas, San Ferreol, La Barra y El Mojón. Se puede ver además una recopilación de mobiliario y objetos de la vida en San Pedro del Pinatar del siglo XIX, desde la burguesía hasta los oficios de salinero o pescador, los más predominantes. 

Cuenta con la mayor colección de juguetes antiguos de la Región, así como una de las maquetas más reales de un paisaje con cientos de miniaturas y escenas móviles. Destaca el material cinematográfico antiguo, procedente del cine Moderno, ya cerrado. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más