El tacto de las empuñaduras, el rugido de los motores, e incluso el olor del carburante quemado que expulsa el tubo de escape son sensaciones sagradas para los amantes de las motos. Un devoto coleccionista, Emiliano Escudero, ha creado en San Pedro del Pinatar el santuario de las m otos clásicas con más de 60 ejemplares de entre las décadas de los cuarenta a los ochenta.
Emiliano Escudero Cano, vecino de San Pedro del Pinatar, ha inaugurado en el municipio una valiosa exposición de automóviles clásicos, con más de 60 motos.
Emiliano comenzó con 14 años a trabajar en un taller de vehículos regentado por los hermanos Fernández Roca, y en 1965 abre su propio taller, del que estuvo al frente hasta 2008, donde además de reparar, vendía motos, bicicletas y motocultores.
Hace 25 años Emiliano comenzó la colección que muestra ahora para disfrute de vecinos y aficionados al motociclismo, su pieza preferida es la Bulcato 155, ya que fue el modelo que conducía cuando era adolescente.
Conocido en la comarca por su dedicación al motociclismo, destaca también su etapa como directivo del AMA, club clásico de San Javier.
Emiliano Escudero explica a los asistentes la historia de su colección de motos. Estuvieron presentes los alcaldes de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; de San Javier, José Miguel Luengo; de Torre Pacheco, Antonio León, y de Pilar de la Horadada, José María Pérez.