El Museo de Molinos de Viento de Torre-Pacheco acaba de abrir sus puertas. Ubicado en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco (CAES), se puede ver la trayectoria de la Asociación Molinos de Viento de Torre-Pacheco, así como la historia de la tradición molinera en la comarca a través de fotografías, veleta, sartenes, una representación de cómo se trillaba el trigo, maniquíes, que muestran la indumentaria tradicional… un sinfín de cosas que muestran la historia de este oficio ya desaparecido.

Add a comment

San Pedro del Pinatar se vuelca durante la Semana Santa con el mar. La tercera edición de la Sea World Exhibition, un evento dedicado al mundo marino que se celebrará del 16 al 20 de abril en Lo Pagán, ofrece este año más actividades, visitas guiadas y pruebas náuticas. La exposición permanenete se traslada al Parque del Mar Reyes de España, junto a la explanada de Lo Pagán.

Add a comment

La pedanía pachequera celebra su VI festival de folklore y trovo reuniendo sobre el mismo escenario a un nutrido grupo de cuadrillas y a los más grandes maestros del trovo de la Región de Murcia. Esta mañana el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y el presidente de la Rondalla Virgen de los Dolores, José García López han presentado la sexta edición de este festival que se celebrará el próximo 6 de abril desde las 9’30 h en el Parque de los Pinos de Dolores de Pacheco. El centenario tío Juan Rita participará en el desafío trovero junto a algunos de sus más destacados continuadores en el arte de la repentización.

Add a comment

Los sábados del mes de marzo hay cita obligada en el Barrio del Foro Romano. Con la continuación de las excavaciones del Molinete, financiadas por la Fundación Repsol y promovidas por el Ayuntamiento a través de Cartagena Puerto de Culturas, desde el pasado sábado 8 de marzo el yacimiento es el protagonista de las visitas realizadas por el equipo que dirige las excavaciones, con la intención de acercar a los amantes de la arqueología los trabajos que se están llevando a cabo en el cerro para descubrir la Cartagena romana.

Add a comment

La explanada de Lo Pagán se convertirá en una pasarela el próximo sábado, 22 de marzo. El III Desfile de Moda y Estética llega por tercer año consecutivo como la cita para mostrar las novedades en moda infantil, urbana, festiva, peluquería y estética de la temporada. Una carpa con una superficie de 750 metros cuadrados, el doble que en ediciones anteriores, albergará la pasarela y unas mil sillas. Los comerciantes de la Asociación Pinatar Zona de Compras llevan a cabo la iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Add a comment

Las monedas recuperadas de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes se expondrán primero en el museo Arqua de Cartagena y, posteriormente, formarán parte de una muestra itinerante por España. En los próximos meses, aunque aún no hay una fecha concreta, se podrá ver el tesoro, compuesto por 578.509 reales de a ocho de plata y 212 escudos de oro, junto a cinco cajas de oro para rape, varios lingotes de cobre y estaño, una polea de bronce y una botonadura de un uniforme militar español de 1804. Todo ello fue recuperado tras un prolongado contencioso judicial contra una empresa americana que lo sacó del buque hundido cerca de Cádiz. Desde su recuperación, los expertos de Arqua se dedican a la restauración y completa catalogación del cargamento ganado a Odissey.

Add a comment

Antes de que lleguen los calores primaverales, el campo murciano celebra las tradicionales matanzas del cerdo, toda una fiesta de sabor con familias y amigos. Fuente Álamo recuperó el pasado año esta cita campestre que tiene a los matarifes como principales protagonistas. La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y el Ayuntamiento de Fuente Álamo presentaron la II Feria de la Matanza, un evento en el que se rememorará una de las costumbres más ancestrales que han existido en el municipio: la crianza y matanza de cerdos como una fiesta familiar y de necesidad.

Add a comment

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia dedicará un fin de semana a los lémures, uno de los primates más populares del recinto. El viernes 21 más de un centenar de escolares acudirán al parque para conocer más a fondo a este animal que se encuentra en peligro de extinción. Los cuidadores de Terra Natura Murcia ofrecerán charlas para concienciar de la importancia de la cría en cautividad de los lémures y alertar de los peligros de la especie. Esta actividad tendrán lugar en la zona de jirafas a las 11.00 horas el viernes y a partir de las 11.30 horas el domingo, según informan fuentes del parque en comunicado.

Add a comment

La fiesta más esperada del año descargará toda su magia del 1 al 9 de marzo con medio centenar de comparsas en un desfile que crece cada año. Antes del 9 de marzo, cuando se celebra el gran desfile que parte de la playa del Mar Menor, la Comisión ha preparado un largo programa festero. Entre las novedades de este año, el presidente de la Comisión de Carnaval, José Carrió, destacó la ruta de la tapa carnavalera, del 22 de febrero al 8 de marzo, y la fiesta de disfraces que tendrá como protagonistas a las asociaciones de discapacitados, Aidemar, Fundamipf y Afemar, el 5 de marzo.

Add a comment

La festividad de San Blas, que se celebra el próximo lunes 3 de febrero, día festivo en el municipio de San Javier, dejará un fin de semana lleno de actividades en el paraje de San Blas, en cuya pinada  se celebra mañana sábado 1 de febrero,  el concierto “Blasfushion 2014” con la participación de 7 grupos de la zona, y entrada gratuita.

Add a comment

Un Belén con brisa marina y bañado por las olas cortas de un Mar Menor a escala, situado a pocos metros de la auténtica laguna. Los visitantes pueden ver en el montaje navideño, que ha elaborado la Asociación de Amigos del Belén de San Javier , un paisaje reconocible y familiar, lleno de guiños a la localidad costera. La antigua ermita, recuperada de la memoria, los balnearios de madera que se adentran en el mar, la escena del caldero y los salazones, los símbolos del Ejército del Aire. Un Belén enteramente ribereño.

Add a comment

El ascenso al Pico Lenin, de 7.165 metros de altura, será el apasionante tema de la charla que impartirá el Club Chotacabras en San Javier. La segunda montaña más elevada de Tayikistán la tercera de la antigua Unión Soviética, rinde homenaje con su nombre al fundador del partido Bolchevique, aunque el Gobierno tayiko la renombró en 2006 como pico Abuali Ibni Sino en honor al filósofo medieval Avicena.

Add a comment

De qué bando es usted, de los minis y los Seiscientos? El próximo domingo, 22 de diciembre, los podrá ver en Los Belones, frente a frente, ya que la concentración de estos dos tipos de utilitarios es una de las actividades programadas en la orilla del Mar Menor para las próximas vacaciones. No faltarán los típicos desfiles, Papá Noel y un taller navideño.

Add a comment

Conocer el hogar de los antiguos Neanthertales es posible con una visita organizada en grupo. Subiendo un sendero por la ladera sur de la elevación permite además disfrutar de una de las mejores vistas de la zona, con el Mar Menor de fondo y sus cinco islas, desde el mirador natural. Para evocar los tiempos de Paloma, el esqueleto de una joven neanthertal que han encontrado en el yacimiento, basta con sumergirse en la historia y poner un poco de imaginación.

Add a comment

Los Narejos, la localidad multicultural del Mar Menor, donde convive el colectivo de asturianos con nuevos vecinos alemanes, británicos y franceses, celebra esta semana sus fiestas de la Purísima Concepción. El Día de las Peñas Migueras, el viernes, 6 de diciembre, corona estos festejos que comenzaron con una jornada con acento asturiano.

Add a comment

La Plaza de San Francisco, que ya está abierta al público una vez finalizadas las obras de remodelación que han dado nueva una nueva imagen a este espacio y a falta, tan solo, de la colocación de algunos elementos que se integrarán en la misma a principios del año próximo, se convertirá en escenario principal de muchas de las actividades programadas por la Concejalía de Festejos para la Navidad que llega.

Add a comment

Los aerosoles grafiteros llenarán de fantasía algunas fachadas de Los Alcázes. Todo es posible en la mende de uno de los artistas urbanos de la Compañía de Mario que se ocupará de enlazar una pared tras otra para hacer posible la ruta del 'Street Art' en el centro urbano. Un guiño al paseante en medio del paisaje de cemento.

Add a comment

Más de 600 pájaros de distinto plumaje, color y especies se pueden ver en el Consurco Ornitológico que hasta el próximo fin de semana se celebra en San Pedro del Pinatar. Decenas de aficionados a la canaricultural se acercan a participar con sus mejores ejemplares o a observar las aves que entrarán a competición.

Add a comment

Fue ciudad romana en el siglo I después de Cristo y, dos siglos después, sede episcopal en todo su esplendor. Sirvió de cabeza de puente del reino visigodo de Toledo frente a la provincia bizantina, cuya capital estba en Carthago Spartaria, la actual Cartagena. Cuando ésta fue arrasada, Begastri pasó a ser la ciudad más importante de la zona.

Add a comment

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más