Pilar de la Horadada se convertirá en plató de cineastas. Sus paisajes de interior y costa se convertirán en exteriores de las cintas cinematográficas. El acuerdo con la Ciudad de la Luz para este trabajo conjunto se celebra con el I Día del Cine el 16 de mayo. Gran cita para los profesionales y aficionados del mundillo del cine.

Add a comment

Será un edificio con alma joven. El centro de usos múltiples de San Javier acaba de abrir sus puertas como espacio la actividad de los jóvenes y sede de la Concejalía de Juventud. Hasta el 17 de mayo se puede ver una muestra de los trabajos de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Ruiz de Alda, que cumple su décimo aniversario.

Add a comment

Dos citas con la arqueología submarina para adentrarse en el apasionante mundo de los tesoros sumergidos en las costas murcianas. Un encuentro de concienciación para la conservación de los fondos y contra el expolio, y otra para disfrutar en familia del mundio de imaginación que despiertan los abismos marinos.Las dos en Cartagena.

Add a comment

El hotel balneario La Encarnación es mucho más que un alojamiento con encanto. El edificio de 1904 guarda parte de la historia de Los Alcázares con huéspedes ilustres, como Alfonso XIII y el Infante de Orleans, pero también un espíritu conservacionista que se ha evaporado en otras partes de la Región de Murcia. Ese empeño nos permite ahora disfrutar de un lugar histórico, que entre otros encantos, cuenta con los baños termales originales donde los clientes más distinguidos tomaban los baños templados con agua del Mar Menor. El complemento ideal a la visita a los baños es el comedor del restaurante, impregnado del encanto decimonónico, donde disfrutar de una excelente carta.

Add a comment

El festival de arte emergente  Imagina vuelve a San Javier en su X edición que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril con más de una veintena de propuestas artísticas, individuales y colectivas, que incluyen escultura, pintura, ilustración, grafiti, fotografía, instalaciones efímeras, sonoras y otras artes que se convertirán en protagonistas de la vida cotidiana durante el último fin de semana de abril.

Add a comment

Dedicado a un santo que, según la leyenda, se salvó de un naufragio al arribar en las playas de Cabo de Palos. Tal vez fue uno de los muchos milagros que se le atribuyen al santo de origen francés que da nombre al monasterio agustino del siglo XIII que ha vivido mil vicisitudes a lo largo de la historia. Una conferencia, el viernes 5 de abril, en Los Alcázares, tratará de desvelar sus secretos.

Add a comment

Seguir la pista a los piratas es cosa de aventureros. Sobre todo si se trata de Morato Arráez, el pirata que más arrasó la costa murciana. El arqueólogo Alfredo Porrúa nos ayuda a reconstruir la historia de la piratería y a conocer los restos de las defensas que se levantaron para protegerse de los temibles saqueadores. Desde la Torre del Rame (Los Alcázares) hasta la Torre de la Horadada (Pilar de la Horadada), podemos otear el horizonte marino por si vuelven los berberiscos.

Add a comment

Cuando la devoción procede de un pueblo que ha dejado su alma y su sangre en la Sierra Minera, resulta difícil de igualar. El Cristo de los Mineros de La Unión cumple un siglo este año, cuando volverá a salir de la mina Agrupa Vicenta a hombros de los costaleros hasta la iglesia del Rosario. Destaca además el Concurso Nacional de Saetas al Cristo de los Mineros, único en la Región.

Add a comment

"Mirar el río hecho de tiempo y agua/ y recordar que el tiempo es otro río,/saber que nos perdemos como el río/y que los rostros pasan como el agua". Solo una cosa podría superar las palabras de Jorge Luis Borges, la experiencia de acercarse a los secretos del agua desde la Antigüedad. Esa oportunidad se puede vivir el 17 de marzo en una visita guiada de Alhama a Mazarrón.

Add a comment

Melocotoneros, almendros y ciruelos ofrecen hasta finales de marzo una explosión de color y aromas en Cieza. Una cita con los sentidos que sorprende incluso a quienes lo han visto todo. Desde un simple paseo, el campo ciezano se convierte en escenario ideal para hacer rutas de senderismo, descenso en balsas por el río Segura, visitas guiadas a la cueva de la Serreta o a las Tres Ermitas, danzas y mercadillos.

Add a comment

Fue un regalo de bodas. El marqués de Torre Pacheco la mandó construir a finales del siglo XIX para su futura esposa, Concepción Díaz de Mendoza y Aguado, lo que ya da paso a soñar con su esplendoroso pasado, pero además aumenta su interés el famoso tesorillo hallado en la finca: 44 monedas de oro de varios reinados. Tras su restauración, que ha merecido una mención especial de los Premios a la Calidad de la Edificación, albergará el Museo Etnográfico del Campo de Cartagena.

Add a comment

Talleres, demostraciones y exposiciones. Todo relacionado con la artesanía. La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha desarrollado para 2013 en los centros regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca una oferta de actividades abierta y variada destinada a ciudadanos y artesanos, que reúne 31 exposiciones, 32 talleres abiertos al público y 16 jornadas profesionales para artesanos.

Add a comment

Este fin de semana, del 2 y el 3 de febrero, La Ribera se convierte en protagonista de una de sus tradiciones más arraigadas. La romería de San Blas, cuyo origen data del siglo XVI, congrega a vecinos y visitantes bajo la pinada. No faltarán las migas, los arroces, el paseíllo de carruajes y las fieles que regalan panecillos del santo.

Add a comment

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más