Atardeceres encendidos y amaneceres dorados del Mar Menor llenan las redes sociales. Un total de 901 usuarios, tanto nacionales como internacionales, de la red social Instagram han participado en el concurso fotográfico que puso en marcha el pasado mes de julio la Dirección General del Mar Menor, en colaboración con el Instituto de Turismo, para premiar las mejores imágenes de escenas del atardecer y el ocaso en el Mar Menor. Add a comment

Los puestos de vigilancia del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan COPLA) se mantienen en servicio durante los primeros días de septiembre, considerado junto con el de junio época de peligro medio, y algunos de ellos prolongarán su cobertura hasta mediados de mes o hasta su conclusión, según los diferentes municipios costeros.

Add a comment

Dis días de temporal de levante han izado la bandera roja en las playas de La Manga y de San Pedro del Pinatar durante el pasado domingo y hoy, lunes. Un tramo de la playa de Torre Derribada, en la costa pinatarense, ha sido cerrada al baño para evitar accidentes. Los servicios de Protección Civil han reforzado la vigilancia a lo largo de todo el litoral del Mediterráneo y del Mar Menor.

Add a comment

La Biblioteca Regional visitará las zonas turísticas de la Región durante los meses de verano a través del ‘Bibliobús’. La campaña ‘Un verano de libro’ se realiza durante los meses de julio y agosto, de 10:00 a 13:00 horas, en diferentes playas y otros espacios de los municipios de Águilas, Los Alcázares, San Javier, Cartagena y San Pedro del Pinatar, así como en localidades de interior en Alhama, Moratalla y Murcia.

Add a comment

La temporada de playas ya comenzó hace semana con la llegada del buen tiempo, aunque ha sido hoy, 1 de junio, cuando la campaña de verano empieza en el entorno del Mar Menor con la apertura de los primeros puestos de vigilancia. Las playas de San Javier son las más madrugadoras, con la apertura, desde hoy, de cuatro puestos de socirrismo, dos en La Ribera y dos en La Manga. Las de San Pedro del Pinatar abrirán sus puestos el 16 de junio, y las de Los Alcázares el 1 de junio, aunque los fines de semana activarán tres puestos con voluntarios de Protección Civil.

Add a comment

La Costa Cálida contará este verano con más playas con bandera azul que nunca, con un total de 40 playas, cuatro más que el año pasado, y dos puertos reconocidos con este galardón. Las nuevas playas en las que ondearán este año las banderas son el Mojón en San Pedro del Pinatar, Ensenada del Esparto en San Javier, Paseo de Manzanares en Los Alcázares y El Cuartel en Cartagena. Así, la Región ha pasado de 24 playas con bandera azul en 2013 a 40 en 2016.

Add a comment

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha creado una pasarela interpretativa junto al punto de información ‘Las Cobaticas’ para mostrar las especies autóctonas y de interés del parque regional de Calblanque, tales como el lentisco (Pistacia lentiscus), el ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata) o el cornical (Periploca angustifolia).

Add a comment

Sol y temperaturas cálidas permitirán unas vacaciones de Semana Santa en toda regla, con playa incluida. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología prevé unos días festivos libres de nubes y con los termómetros en ascenso, lo que permitirá el disfrute de las playas del Mar Menor y del Mediterráneo para tomar el sol e incluso darse los primeros baños de la temporada. Los ayuntamientos ya han puesto las playas a punto para esta campaña turística.

Add a comment

La propuesta de dedicar algunas zonas de las playas del Mar Menor para las mascotas no tiene visos de prosperar. La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cacha, les ha propuesto la medida "como atractivo turístico" y porque según les ha expuesto, "es importante contar con espacios para el uso y disfrute de los ciudadanos con sus mascotas", aunque los ayuntamientos del Mar Menor no lo ven posible. Defienden que los rigurosos análisis de las aguas y la arena de las inspecciones de calidad no lo permitirían. 

Add a comment
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más