Las colillas de tabaco ensucian las playas, contaminan la arena y pueden perjudicar la salud de las personas, ya que en la orilla juegan los niños. Para erradicar las molestas colillas de las playas del Mar Menor, la asociación Rotary Club repartió gratuitamente decenas de ceniceros entre los bañistas de La Ribera. Un gesto por el medio ambiente y por el cuidado del Mar Menor. Add a comment

Solo arena, mar y deporte. La playa de Villananitos se ha sumado al programa regional 'Playas sin humos' que comenzó por los hospitales y sigue extendiéndose a las playas y a los centros deportivos. No se multará a quienes fumen en esta playa, pero sí se instalarán carteles informativos sobre los efectos del tabaco.

Add a comment

La Comunidad prueba la eficacia de unos nuevos vehículos ligeros que pueden triplicar el rendimiento de los trabajos de limpieza de los espacios del Mar Menor. En la actualidad, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente está realizando pruebas de esta tecnología para comprobar su compatibilidad con la dinámica biológica de la laguna y la conservación del medio natural. Add a comment

Los puestos de vigilancia del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan COPLA) se mantienen en servicio durante los primeros días de septiembre, considerado junto con el de junio época de peligro medio, y algunos de ellos prolongarán su cobertura hasta mediados de mes o hasta su conclusión, según los diferentes municipios costeros.

Add a comment

Dis días de temporal de levante han izado la bandera roja en las playas de La Manga y de San Pedro del Pinatar durante el pasado domingo y hoy, lunes. Un tramo de la playa de Torre Derribada, en la costa pinatarense, ha sido cerrada al baño para evitar accidentes. Los servicios de Protección Civil han reforzado la vigilancia a lo largo de todo el litoral del Mediterráneo y del Mar Menor.

Add a comment

La Biblioteca Regional visitará las zonas turísticas de la Región durante los meses de verano a través del ‘Bibliobús’. La campaña ‘Un verano de libro’ se realiza durante los meses de julio y agosto, de 10:00 a 13:00 horas, en diferentes playas y otros espacios de los municipios de Águilas, Los Alcázares, San Javier, Cartagena y San Pedro del Pinatar, así como en localidades de interior en Alhama, Moratalla y Murcia.

Add a comment

La temporada de playas ya comenzó hace semana con la llegada del buen tiempo, aunque ha sido hoy, 1 de junio, cuando la campaña de verano empieza en el entorno del Mar Menor con la apertura de los primeros puestos de vigilancia. Las playas de San Javier son las más madrugadoras, con la apertura, desde hoy, de cuatro puestos de socirrismo, dos en La Ribera y dos en La Manga. Las de San Pedro del Pinatar abrirán sus puestos el 16 de junio, y las de Los Alcázares el 1 de junio, aunque los fines de semana activarán tres puestos con voluntarios de Protección Civil.

Add a comment

La Costa Cálida contará este verano con más playas con bandera azul que nunca, con un total de 40 playas, cuatro más que el año pasado, y dos puertos reconocidos con este galardón. Las nuevas playas en las que ondearán este año las banderas son el Mojón en San Pedro del Pinatar, Ensenada del Esparto en San Javier, Paseo de Manzanares en Los Alcázares y El Cuartel en Cartagena. Así, la Región ha pasado de 24 playas con bandera azul en 2013 a 40 en 2016.

Add a comment

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha creado una pasarela interpretativa junto al punto de información ‘Las Cobaticas’ para mostrar las especies autóctonas y de interés del parque regional de Calblanque, tales como el lentisco (Pistacia lentiscus), el ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata) o el cornical (Periploca angustifolia).

Add a comment

Sol y temperaturas cálidas permitirán unas vacaciones de Semana Santa en toda regla, con playa incluida. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología prevé unos días festivos libres de nubes y con los termómetros en ascenso, lo que permitirá el disfrute de las playas del Mar Menor y del Mediterráneo para tomar el sol e incluso darse los primeros baños de la temporada. Los ayuntamientos ya han puesto las playas a punto para esta campaña turística.

Add a comment

La propuesta de dedicar algunas zonas de las playas del Mar Menor para las mascotas no tiene visos de prosperar. La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cacha, les ha propuesto la medida "como atractivo turístico" y porque según les ha expuesto, "es importante contar con espacios para el uso y disfrute de los ciudadanos con sus mascotas", aunque los ayuntamientos del Mar Menor no lo ven posible. Defienden que los rigurosos análisis de las aguas y la arena de las inspecciones de calidad no lo permitirían. 

Add a comment

Es una de las actuaciones en playas más demandadas en los últimos años. La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, anunció hoy que “la Consejería ha emitido un informe favorable a la retirada de espigones y regeneración de la Playa de Los Urrutias y Punta Brava, en el municipio de Cartagena, durante el mes de marzo de 2016”.

Add a comment

Abrázame fuerte, amor, ahora que el sol me enciende la espalda y los pensamientos. Aprovechemos que hasta aquí no alcanzan las miradas de la orilla, porque ahora mismo daría los últimos diez años de mi vida, que quedan tan lejanos y tan rematadamente remotos, por abrazarte hasta que baje el sol dentro de unas cuantas horas. Así, como estamos con el agua subiendo por las pantorrillas y a tu lado. Siempre a tu lado, que es como quiero pasar lo que me queda de vida...de este verano.

Add a comment
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más