900 'instagramers' capturan los amaneceres y ocasos más bellos del Mar Menor

Playas
Fuente

Atardeceres encendidos y amaneceres dorados del Mar Menor llenan las redes sociales. Un total de 901 usuarios, tanto nacionales como internacionales, de la red social Instagram han participado en el concurso fotográfico que puso en marcha el pasado mes de julio la Dirección General del Mar Menor, en colaboración con el Instituto de Turismo, para premiar las mejores imágenes de escenas del atardecer y el ocaso en el Mar Menor.

El objetivo de la iniciativa, enmarcada en la campaña de promoción ‘Éste es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas’, ha sido sensibilizar a los visitantes de que se encuentran en un lugar único en todo el Mediterráneo desde el punto de vista paisajístico, así como convertir a los usuarios en prescriptores del destino, generando contenido propio que sirva para difundir sus atractivos. El hashtag utilizado para este concurso fue el de #SolMiMarMenor.

Un jurado compuesto por técnicos de la Oficinas de Turismo del Mar Menor, un fotógrafo profesional y personal del Instituto de Turismo ha sido el encargado de seleccionar las mejores instantáneas que representan los valores de este entorno natural (la colección completa pueden verse en https://www.instagram.com/explore/tags/solmimarmenor/Este enlace se abrirá en ventana nueva).

Foto de Pedro Sáez, ganador del segundo premio del concurso regional. Arriba, la imagen ganadora, de Francisco Javier Sáez, que refleja una vista de ensueño del balneario Cruz de Levante de Santiago de la Ribera.

Finalmente, el primer premio ha sido para Francisco Javier González (@pajavi69), el segundo para Pedro Sáez (@pedrosaezphotography) y el tercero para Dani Ubero (@daniubero).

Todos ellos han ganado unas vacaciones gratis en un hotel de 4 estrellas de la zona, de las que podrán disfrutar hasta el próximo día 30 de diciembre. Además, los premios también incluyen experiencias singulares en el Mar Menor, como una degustación gastronómica en un restaurante con encanto, visita al Centro de Visitantes de las Salinas de San Pedro y avistamiento de aves o una iniciación náutica de paddle surf.

Dani Ubero, el instagramer ganador del tercer premio, capturó esta vista del sur del Mar Menor.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más