Noticiero Mar Menor - Cuarto año consecutivo sin banderas azules en el Mar Menor

          

Cuarto año consecutivo sin banderas azules en el Mar Menor

Playas
Fuente

Por cuarto año consecutivo, ninguna bandera azul ondeará este verano en las playas del Mar Menor. El grave estado ambiental de la laguna impide que los ayuntamientos puedan siquiera solicitar el sello de calidad. En su entorno, solo dos playas reciben el distintivo: La Ensenada del Esparto, en La Manga de San Javier, y El Mojón, en San Pedro del Pinatar (en la foto).  

 

Con respecto a los puertos deportivos, reciben bandera azul el pinatarense Marina de las Salinas. Ningún puerto del Mar Menor ha sido merecedor del reconocimiento de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Este año concede a la Región 26 banderas azules para playas, con la novedad de la playa cartagenera de La Chapineta. El resto mantiene sus enseñas azules: 9 en Águilas (Calarreona, La Carolina, La Casica Verde, La Colonia, La Higuerica, Las delicias, levante, Matalentisco y Poniente) y 8 en Mazarrón (Alamillo, Bahía, Mojón, Puerto, Grande-Castellar, Nares, percheles y Rihuete). 

Cartagena les sigue en número de banderas, con 6 telas azules para La Chapineta, Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, Levante-Cabo de Palos y San Ginés. Lorca izará una en la playa de Calnegre. 

Han sido distinguidos también los puertos deportivos Juan Montiel (Águilas), el puerto deportivo de Mazarrón y el Real Club de Regatas de Cartagena. 

En total, España lucirá este verano 589 banderas azules en sus playas, 23 más que el año pasado. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más