Siguiendo los pasos de Isaac Peral de la cuna a tumba

Rutas
Fuente

Desde el callejón de Zorrilla hasta el cementerio de la Almudena, seguir los pasos para reconstruir la vida de Isaac Peral es la ruta propuesta en el 125 aniversario de la botadura del submarino que inventó este científico e ingeniero cartagenero.

 

El Centro Excursionista de Cartagena organiza una salida tras los pasos de Peral el domingo, 6 de octubre. La cita para el grupo es a las 9 de la mañana en la plaza de la Cultura de Cartagena. Cerca de la plaza de San Francisco nació en 1857 el ingeniero en el seno de una familia de tradición militar. La ciudad formaba parte del momento de cambios por el desarrollo tecnológico e industrial, que se vieron en las obras del ferrocarril, la construcción del Varadero de Santa Rosalía o el Plan de Defensa. Todo aquello fomentó las inversiones y la actividad económica de la ciudad portuaria.

La ruta pasará por el Museo naval de Cartagena, un edificio histórico de mediados del siglo XVIII, el antiguo cuartel de presidiarios y esclavos. La Batería Naval, construido para la defensa del frente marítimo del Arsenal, el antiguo Taller de Calderería del Arsenal, construido a mitad del siglo XIX por la necesidad de emplear el hierro para el blindaje de naves, son dos de los puntos del recorrido fundamental en la vida de Isaac Peral. Destaca arquitectónicamente la cubierta del Taller, sustentada por una serie de cerchas mixtas de madera y acero, en una fachada jalonada por arcos.

La silueta del submarino Peral, exhibido en el frente marítimo es otra de las escalas de la ruta, que finaliza en el cementerio de los Remedios, donde yacen los restos del ingeniero, que falleció en Berlín en 1895.

Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en 669 35 94 34

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más