Más de cien tesoros escondidos en Pilar de la Horadada para los geocachers

Rutas
Fuente

Pilar de la Horadada tiene escondidos 75 tesoros por el momento y durante las próximas semanas habrá más de 130. Esto se debe a la iniciativa puesta en marcha desde las concejalías de Juventud y Turismo para el fin de semana del 2 al 4 de mayo de 2014, cuando se celerbará en Pilar de la Horadada el primer encuentro de geocaching “GeHoradada”.

 

Basado en la tradicional “búsqueda del tesoro”, con esta convocatoria “buscamos ofrecer actividades de ocio alternativas”, destacaba el edil de Juventud, Adrián López, en la presentación de las jornadas, indicando que se trata de “una forma distinta de pasarlo bien en grupo y conocer puntos clave de Pilar de la Horadada a través de una oferta recreativo deportiva que englobará muchas otras actividades además de la búsqueda de tesoros”.

Eva Martínez, concejal de Turismo, señalaba que este juego que nació en el año 2000 cuenta ya con más de 6 millones de jugadores en todo el mundo y, para nuestra edición pilareña contamos, por el momento, con inscripciones de jugadores de Almería, Alicante, Murcia y Madrid, por lo que “esperamos motivar a muchos jugadores y mostrar así enclaves con encanto cultural y medioambiental de nuestro municipio a los aficionados a este juego que nos visiten, que estamos seguros serán muchos”.

La técnico de Juventud, Jessica Ruiz, ha sido la encargada de presentar los detalles de un juego que para muchos es nuevo, y ha indicado que “a través de un aparato GPS o con nuestro teléfono móvil utilizando la aplicación gratuita de geocaching encontraremos recipientes escondidos en tierra o agua con tesoros en su interior”. Una vez hallado el tesoro, el “geocacher” podrá firmar en la libreta que siempre hay junto al mismo para dejar constancia de su hazaña.

Para participar en GeHoradada hay que darse de alta gratuitamente en www.geocaching.com, el portal oficial del juego.

¿Qué es el geocaching? Se trata de una actividad lúdica, turística, cultural, deportiva… digamos que es una mezcla de todo. Es un juego minoritario y novedoso donde se realiza la búsqueda de un tesoro al aire libre a través de localizaciones con GPS.  El jugador se dirige a las coordenadas y tratan de encontrar el tesoro (contenedor) que hay oculto en este lugar.

Para los interesados en conocer más detalles de esta actividad se ha preparado una charla el viernes 14 de Marzo, a las 20:00h en la Casa de Cultura y el día 19 de Marzo, una ruta inicial de geocaching en Río Seco.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más