Observando las aves en las lagunas de Lo Monte

Rutas
Fuente

“Para muchas personas ha supue
sto un descubrimiento”, declara el concejal de Medio Ambiente, Iván Romero, ya que desde que el pasado mes de febrero se declarasen oficia
lmente las “Lagunas de Lo Monte” como paraje natural municipal, cientos de personas tanto del municipio como de otros lugares han visitado la zona para disfrutar de sus instalaciones, un espacio natural abierto al público con dos grandes lagunas rodeadas por 5 observatorios en los que hay “una magnífica adecuación del espacio con una importante fauna en él”, señala Romero.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente estamos muy contentos con los resultados obtenidos y la buena aceptación que ha tenido este paraje natural”, indican los responsables del departamento que ya han recibido felicitaciones de numerosos colectivos. Por el momento se han organizado visitas guiadas con numerosos colectivos: asociaciones ornitológicas, personas de la tercera edad, asociaciones de discapacitados o asociaciones de amas de casa.

Los interesados en disfrutar de las próximas visitas guiadas que organiza la Concejalía de Medio Ambiente pueden reservar su plaza gratuita en la Tourist Info o en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Las salidas guiadas están programadas para los primeros jueves y domingos de cada mes (las próximas serán el jueves 8 y el domingo 11 de mayo a las 9:00 horas), en grupos reducidos de 12 a 15 personas.

Los escolares se inician en la ornitología en Pilar de la Horadada

La semana pasada, los niños de los cuatro colegios de Pilar de la Horadada visitaron el paraje con una jornada en la que los técnicos municipales les ayudaron a “iniciarse en la ornitología”, unas jornadas propuestas por el Ayuntamiento adaptadas al horario escolar en las que se programaron la realización de la Ruta de Senderismo de Pinar de Campoverde a primera hora de la mañana, la exposición de una charla sobre las lagunas para que los niños tuvieran una idea previa de lo que iban a ver y como se había creado por el hombre este espacio natural, y por la tarde una visita guiada a las mismas.

Durante la visita vespertina se instalaron potentes telescopios terrestres en varios observatorios y con la ayuda de prismáticos y del personal del departamento de Medio Ambiente se ayudó a los niños a identificar varias de las especies presentes en las lagunas, explicándoles su comportamiento y peculiaridades.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más