Fines de semana por los parques de Calblanque y Sierra Espuña

Rutas
Fuente

Conocer el lenguaje de las aves o aprender los valores paisajísticos de los parques regionales de Calblanque, Sierra Espuña o Carrascoy. La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua ha organizado una serie de actividades, tales como talleres, conferencias, conciertos de música y visitas guiadas, en los parques regionales de Calblanque, El Valle-Carrascoy y Sierra Espuña, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año pretende alertar a los ciudadanos sobre el problema del cambio climático con el lema ‘Alza tu voz, no el nivel del mar’.

Para ello, el Servicio de Información y Atención al Visitante en los citados parques llevará a cabo diversas iniciativas hasta el próximo 15 de junio destinadas a grupos organizados y público en general.

El objetivo de estas actividades es fomentar el conocimiento de la flora y fauna de los espacios naturales protegidos de la Región, promover la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones que ayuden a la conservación de estos entornos y mostrar la problemática del cambio climático. También se quiere destacar en estas actividades la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente para el bienestar de las personas.

El 5 de junio fue la fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que se pretende hacer una reflexión sobre la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos y motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible fomentando la cooperación.

Los interesados pueden ampliar la información sobre estas actividades en la página web www.murcianatural.carm.e

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más