Noticiero Mar Menor - Tapas y fotografías con los chiringuitos de San Pedro

          

Tapas y fotografías con los chiringuitos de San Pedro

Rutas
Fuente

Entre las rutas más apetecibles cuando suben las temperaturas está la de los chiringuitos costeros. Degustar las especialidades de cada quiosco playero con los pies en la arena y sin más etiqueta que el bañador resulta de lo más seductor a partir de estas fechas ya veraniegas. La Asociación de Chiringuitos de San Pedro del Pinatar invita a realizar la ruta de la tapa en los 9 quioscos de su costa, desde La Puntica, en el Mar Menor, hasta El Mojón, en el Mediterráneo.

La variedad de productos que se puede encontrar en esta ruta abre un abanico de tapas típicas de la costa, platos más elaborados, cócteles o churros con chocolate por 2,50 euros. Entre los clientes que completen esta ruta se sorteará una noche de hotel y un circuito termal en el hotel Thalasia.

Según la presidenta de la Asociación de Chiringuitos de San Pedro, Carmen Tárraga, "el objetivo de esta iniciativa y el resto de actividades que la asociación realizará este verano es que la gente conozca, no sólo estos establecimientos, sino también las diferentes playas que ofrece el municipio con dos mares, la calidad y los servicios de cada una de ellas". Para ello, la asociación ha reeditado una guía, en español y en inglés, que incluye información de los 9 chiringuitos, sus especialidades y características, y los servicios que ofrece cada playa.

Los quioscos playeros animan además a coger la cámara de fotos, ya que ha lanzado, a través de las redes sociales, una muestra fotográfica de la fiesta de la Virgen del Carmen -16 de julio-, en la que premiarán con un circuito termal en el centro Thalasia a la fotografía de esta festividad subida a su página de Facebook que consiga más 'Me gusta' antes del 31 de julio.

Los chiringuitos colaborarán también con la realización de actividades deportivas en las playas del Mar Menor organizadas por la Concejalía de Turismo. La Asociación de Chiringuitos está integrada por La Pinada y El Tambalillo, en la playa de La Puntica, en el Mar Menor; Bitakora, Rocío, Veracruz, Campoamor y Churros Víctor en Villananitos, también en el Mar Menor; Kiko en La Mota (Mar Menor) y Calisto en la playa de El Mojón, en el Mediterráneo.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más