Rutas a pie, en bici y en barco en la Semana de la Movilidad

Rutas
Fuente

 Moverse por el campo, el Mar Menor o la ciudad con transporte sostenible es el objetivo que quiere fomentar la Concejalía de Medio Ambiente en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Los vecinos y turistas pueden elegir entre las rutas que se organizarán a pie, en bicicleta, en ferry e incluso en patines, para participar en grupo durante las actividades incluidas en el programa verde.

Los concejales de Medio Ambiente y de Transportes, Antonio Luengo y Pedro López, destacaron "la importancia del transporte público para eliminar la congestión, evitar problemas de salud y de contaminación". Los patines serán el medio de transporte más lúdico con la gincana que se organizará el martes, día 16, por la tarde, en la plaza de España. Estas botas con ruedas dan lugar además a un taller de patinaje para niños y mayores en la pista del polideportivo el viernes, día 19, por la tarde. Para los que prefieren el ciclismo, pueden optar por el circuito de bicis en el parque de seguridad vial que desde el miércoles, día 17, al viernes, día 19, se organizará para los escolares, junto a actividades como charlas de educación en la circulación, concurso de dibujo y un simulador de vuelco.

La jornada del sábado, día 20, combina la bicicleta y el barco, ya que la ruta que organiza la Concejalía de Medio Ambiente desde San Javier a La Manga incluye la travesía en ferry por el Mar Menor. Por la tarde se puede visitar la exposición de vehículos híbridos y eléctricos en la explanada Barnuevo de La Ribera. Para los senderistas, está pensada la ruta del domingo, día 21, por los caminos rurales del municipio, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de El Mirador.

MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE:

11 h. Charla sobre la movilidad sostenible en el centro de mayores

17,30 h. Gincana de patines en la plaza del Ayuntamiento, con exposición de bicis, patines y skate.

MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES:

Taller de patinbaje en el polideportivo de San Javier de 18 a 20 horas

SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE:

Ruta en bici San Javier-La Manga. Salida a las 10,30 desde el polideportivo de San Javier. Bajada en bici hasta el muelle de La Ribera y después trayecto en barco hasta el puerto de Tomás Maestre de La Manga. Regreso a las 15 horas. Se ruega confirmar asistencia en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 968 573700

11 h. Prueba ciclista cadetes organizada por el Club Ciclista El Mirador

17 h. Exposición de vehículos híbridos y eléctricos en la explanada Barnuevo

DOMINGO, 21 DE SEPTIEMBRE

8 h. Ruta de senderismo por caminos rurales de San Javier con la Comisión de Fiesta de El Mirador

LUNES, 22 DE SEPTIEMBRE

11 h. Obra de teatro infantil 'El autobús' en el salón actos del Ayuntamiento

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más