Calzado cómodo para visitar las norias de Los Desamparados

Rutas
Fuente

Construcciones de agua, de origen islámico, rodeadas de la fresca vegetación que adorna el curso del río Segura en algunos de sus tramos más frondosos, esperan al otro lado de la ruta que organiza la Concejalía de Turismo de Orihuela (Alicante) para el próximo sábado.

Hay que inscribirse antes y acudir con calzado cómodo, gorra y algún tentempié para que no flaqueen las fuerzas en los 13 kilómetros de ruta a pie. Un paseo diferente por los sotos del río para conocer a Pando y Moquita.

Pando y Moquita, así se llaman las norias gemelas de origen islámico que se convierten en el objetivo de la ruta y, a buen seguro, de las cámaras fotográficas. Capturar esos paisajes refrecantes del sureste de Orihuela, justo en el cauce del río Segura, puede ser un plan diferente y saludable para el fin de semana. Mover las piernas por el campo, respirar aire puro y descubrir paisajes.

Las norias de Los Desamparados son obras del siglo XVIII. Constan de una obra de sillería, sobre la que descansan dos norias de hierro y madera que han sido recientemente restauradas. Aros y cajones de hierro giran dando movimiento al río y al horizonte de carrizales y vegetación.

 

La concejal de Turismo, Rosa Martínez, presentó la 'Ruta de las norias', que será gratuita y tendrá lugar este sábado, 15 de noviembre, a partir de las 9 horas para recorrer los sotos del río hasta llegar a las norias de Desamparados.

A pesar de ser gratuita, Martínez ha advertido que quienes quieran realizarla deberán inscribirse en la Oficina de Turismo para adoptar las medidas pertinentes respecto a la seguridad y emergencias. A lo largo del recorrido de los sotos, el guía explicará la flora y la fauna de la zona y se recomienda llevar calzado cómodo, gorra y un tentempié para los 13 kilómetros que tiene la ruta.

No obstante, los participantes tendrán la posibilidad de regresar en autobús, previa reserva y al abono de 2,25 euros.

“Se trata de conocer nuestro patrimonio rural y medioambiental”, ha dicho la edil, para que los ciudadanos valoren su riqueza.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más