Noticiero Mar Menor - Río Seco estrena una senda para recorrer descalzos sobre diferentes texturas

          

Río Seco estrena una senda para recorrer descalzos sobre diferentes texturas

Rutas
Fuente

Una ruta para quitarse los zapatos y sentir la textura del esparto, la arena de playa, barro arcilloso y otras sensaciones. Pilar de la Horadada inaugura un recorrido de sensaciones denominado 'La Senda a tus pies' en el área natural de Río Seco en Pinar de Campoverde.

Ya se puede recorrer 'La Senda a tus pies', el recorrido realizado en el interior del área natural de Río Seco en Pinar de Campoverde que convierte los pies en el catalizador de sensaciones. A la inauguración asistieron tanto el alcalde la Pilar de la Horadada, José María Pérez, como el concejal de Medio Ambiente, Pedro Miguel Moya, acompañados de personal de dicha concejalía, y de los Educadores Ambientales del Paisaje Protegido de Sierra Escalona.

El recorrido se debe de realizar descalzo y durante el mismo se camina sobre terreno natural, troncos de madera, restos de posidonia, cortezas de árboles, esparto, arena de playa, etcétera. De tal forma que seamos capaces de sentir en la planta de los pies la sensación de caminar sobre superficies distintas.

Al finalizar el sendero, se pasa por una zona de barro de arcilla, y después se han colocado unos lavapíes. Al inicio de la ruta se ha colocado un zapatero para dejar el calzado.

También se puede visitar el Aula de la Naturaleza que se ha construido en la zona de las antiguas barbacoas, y en la que se han colocado paneles informativos con las características geológicas, biológicas y ambientales de la zona.

El concejal Pedro Miguel Moya destacó la necesidad de “poner en conocimiento de la población los recursos naturales de los que disponemos en Pilar de la Horadada, y acercar lo máximo la naturaleza a nuestros vecinos, o que nuestros vecinos se acerquen a nuestras zonas naturales”.

Por su parte el alcalde destacó la importancia que los niños “pasen el mayor tiempo posible en contacto con la naturaleza, de tal forma que conozcan los orígenes de los productos naturales y aumenten sus conocimientos, sin necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías”. Y quiso invitar a todo el mundo “a que realice este sendero, y note las sensaciones del contacto con la naturaleza”, al mismo tiempo que recordó que la actividad se puede realizar en el horario que el área natural se encuentra abierta.

Para finalizar se realizó un pequeño paseo por el interior del área natural observando las distintas especies botánicas.

Sentir el barro en los pies es una de las sensaciones que ofrece la senda de Rio Seco. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más