Todos pueden ser el perfecto guía turístico de La Ribera. La concejalía de Turismo y Playas ha organizado unas Jornadas de Sensibilización y Conocimiento de Nuestros Recursos Turísticos con motivo del 125 Aniversario de Santiago de la Ribera dirigida tanto a profesionales del sector turístico como al público en general.

Entre las más de cuarenta actividades que incluye la segunda edición de la Sea World Exhibition, el turista encontrará visitas guiadas al Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro, al Instituto Español de Oceanografía, y el mercadillo artesanal de la Sal que ofrecerá también talleres artesanos, conferencias de historia y naturaleza, demostraciones artesanas y regatas de deportes náuticos, entre otras.

Según la vieja leyenda, un caballero musulmán y una dama cristiana se enamoraron por estos parajes. Aquel amor imposible les llevó a poner fin a sus vidas en este cejo vertical erosionado por los vientos. La naturaleza hizo brotar una fuente para recordar a la pareja. El Club de Senderismo Amigos de la Naturaleza, de Mazarrón, organiza una ruta para el domingo, 17 de marzo, llena de historia y vegetación.

"Volverás a mi huerto y a mi higuera: por los altos andamios de mis flores pajareará tu alma colmenera". La misma higuera que dio sombra a los pensamientos del poeta abraza a los visitantes en este rincón fuera del tiempo, en Orihuela. La Senda del Poeta recorre de nuevo los pasos de Miguel Hernández el próximo abril.

Un par de esos ojos penetrantes como cañones pueden estar mirándonos desde cualquier rama o altillo rocoso a través de la Sierra del Carche (Jumilla). Son los dominios del búho real y del águila imperial. El Club Senderista Horadada Camina organiza una ruta el próximo domingo, 3 de marzo, que incluye las salinas de la Rosa para ver las curiosas estalactitas de yeso y halita.

Ese pequeño reactor con plumas verde turquesa en el dorso, que sale disparado hacia su presa en el agua, no es una alucinación por el intenso sol. Es un ejemplar de martín pescador, curiosa ave de certero pico. Estamos en su reino, donde la asociación Los Alcázares Eco-cultural organiza una visita llena de diversiones el próximo domingo.

Sabías que en la ciudad visigoda de Begastri, cerca de la ciudad murciana de Cehegín, ya brindaban con cerveza? Los cultivos de cebada que utilizaban para elaborar el pan, también aprovechaban para elaborar el líquido rubio y espumoso. Trasládate a la época de Vitalis y Acrusminus, los obispos más relevantes de la ciudad en todo su apogeo, allá por el siglo VI. Puedes apuntarte a una ruta programada de Cehegín a Mula el domingo, 24 de febrero con un grupo de arqueólogos.

El Carnaval zarpa a toda vela este fin de semana en el Mar Menor. Si quieres vivirlo con intensidad, prepárate para una ruta intensa y llena de color, en la que verás el trabajo realizado por cientos de personas durante las largas noches de invierno, pero también una explosión de ganas de divertirse y compartir ilusión en tiempos de penas.

A Cieza desde Los Alcázares. Un día recorriendo la belleza que reúne el municipio murciano, el arte rupestre de la cueva sima de la Serreta, el yacimiento islámico de Medina Siyasa, el Museo del Esparto o el convento de Las Claras, un auténtico museo de pinturas y esculturas de diferentes artistas, entre ellos Salzillo, de quien se conserva allí el famoso 'Niño de la Bola'.

Una aldea abandonada, caminos enttre enebros y encinas, ascensione y planicies y, eso sí, fresquito. Conviene abrigarse para disfrutar de la ruta por la Sierra del Zacatín que organiza para el 10 de febrero el Club Senderista Nazíos PÁndar. Aire puro, ganar de naturaleza y un bocata en la mochila.

Estás dispuesto a recorrer 55 kilómetros por una buena causa? La Marcha Solidaria de Puente Tocinos a Santiago de la Ribera te pone a prueba. Los beneficios irán destinados a financiar el tratamiento de David Arranz, un niño de 10 años con parálisis cerebral.

Cultivaron la vid y el olivo, fabricaron buen 'garum' y destacaron en la industria del salazón y el esparto en tierra murciana. Una ruta en bicicleta de 6 días propone descubrir los vestigios del pueblo íbero por Murcia, los primitivos habitantes. Cruzar viñedos y ríos, alcanzar colinas y yacimientos. Soñar cómo se vivía hace 3.000 años.

Recuperar el tono vital con un reencuentro con la naturaleza más luminosa, la que se muestra en los humedales de Alicante. Entre cercetas y malvasías, caminar en busca de las aves más hermosas. Entretierras organiza una ruta guiada el domingo, 20 de enero.

Cuando llega el fin de semana no siempre es fácil encontrar planes asequibles y divertidos, de los que te llevan al final del día con una sonrisa de satisfacción por haber vivido una experiencia gratificante sin haber empeñado el presupuesto mensual en un fin de semana.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más