Reabren los vuelos con Oslo, Bruselas e Irlanda y estrenan Praga y Belgrado

Transportes
Fuente

Las aerolíneas han confirmado ya sus plan de vuelos de primavera, con el que el aeródromo duplicará las conexiones con Europa, después del tijeretazo que dieron las compañías en invierno, cuando cerraron la mitad de las rutas. Recupera los enlaces con Oslo, Bruselas e Irlanda, y estrena vuelos directos con Praga y Belgrado.

Un total de 19 ciudades estarán conectadas en abril con la pista murciana, lo que supone dos enlaces más que el pasado otoño. La mayoría de los vuelos enlazan la Región con Gran Bretaña, dada la mayoritaria presencia del turismo inglés en el litoral murciano. Destaca la novedad del vuelo directo Praga-San Javier, abierto a partir del 22 de abril como resultado del acuerdo de Turespaña con el operador de turismo senior checo Quality Tours, que traerá 1.700 turistas hasta junio. Las negociaciones están abiertas para mantener el vuelo durante el verano y que los grupos senior de la República Checa aterricen de nuevo a partir de otoño.

El resto de las conexiones aéreas son en realidad reaperturas de rutas que han funcionado en el pasado, como el vuelo Oslo-San Javier, que permite la llegada del turismo escandinavo al Mar Menor. La compañía Jetair apuesta por la ruta con Belgica a través de la ciudad de Charleroi, a unos 55 kilómetros de Bruselas.

Se recuperan los vuelos con Dublín, capital irlandesa, y con Belfast, Irlanda del Norte (Reino Unido), el primero de ellos a cargo de Ryanair y el segundo con Jet2. La aerolínea de bajo coste Jet2 reabre la ruta con la capital escocesa, Edimburgo, mientras que su competidora Ryanair unirá San Javier con la ciudad escocesa de Glasgow. El aeropuerto murciano seguirá manteniendo la mayoría de sus conexiones con Reino Unido, ya que las compañías ofertan vuelos con Bristol y Bournemouth, ambas al sur de Inglaterra, Birmingham, East Midlands, Liverpool, Newcastle, Manchester y Leeds. Los destinos de Manchester y Leeds tendrán doble ruta, ya que tanto Jet2 como Ryanair los incorporan a su programa de vuelos. Ryanair mantendrá además la conexión con Londres a través de los aeropuertos de Luton y Standsted, mientras que Easyjet lo hará con el aeropuerto de Gatwick. Continúa el vuelo diario de Airnostrum con el aeropuerto de Madrid Barajas.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más