Visita bilingüe de estudiantes al aeropuerto de Murcia

Transportes
Fuente

El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha recibido la visita de 58 alumnos de 3º y 4º de ESO del IES El Carmen (Murcia) que han realizado una visita guiada a las instalaciones del Aeropuerto. Es la primera vez que este recorrido se realiza de forma bilingüe gracias a la colaboración de alumnos de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier y de voluntarios del aeropuerto.


Se trata de un servicio que, de forma gratuita y voluntaria, presta el personal de Aena Aeropuertos en el Aeropuerto de Murcia-San Javier.
Las visitas tienen por objeto acercar el funcionamiento del Aeropuerto a los escolares, mostrarles la cantidad de actores y servicios que intervienen en el proceso aeroportuario para garantizar su operatividad y seguridad, y explicarles el valor que estas instalaciones tienen en el
desarrollo de un medio de transporte fundamental. El director del Aeropuerto de Murcia-San Javier, Pedro Vicente Gallut, ha dado la bienvenida a los estudiantes y les ha explicado las principales características del aeropuerto. El recorrido que los alumnos han hecho en
el Aeropuerto de Murcia-San Javier abarca los principales puntos del itinerario que habitualmente sigue un pasajero en sus instalaciones, y se les ha explicado cómo y dónde tiene que efectuar todos los trámites hasta el embarque a pie de avión. Además, han conocido otras dependencias y servicios que desempeñan una labor muy importante en el día a día del Aeropuerto de Murcia San-Javier, como la halconera o el Servicio de Extinción de Incendios (SEI). Así, en el edificio terminal se les ha indicado dónde hay que facturar, qué hay que hacer para embarcar o qué medidas de seguridad han de cumplirse para poder subir a un avión. Después los bomberos, ya en plataforma, han hecho una exhibición en la que no ha faltado el agua que utilizan habitualmente en su trabajo. Durante la demostración de cetrería, el halconero ha explicado a los escolares la tarea que realizan las aves rapaces, ahuyentando la avifauna del entorno del campo de vuelos y evitando que ésta entre en la pista, con la garantía de seguridad que eso supone para los despegues y aterrizajes de los aviones. Además de la charla instructiva, los estudiantes han visto en directo el impresionante porte de los halcones. Al acabar el recorrido, los alumnos han realizado entrevistas a los pasajeros en la sala de recogida de equipajes con las que han recopilado información para elaborar después un trabajo escolar.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más