Impuntualidad y pocas rutas, los puntos débiles del transporte público

Transportes
Fuente


Impuntualidad y escasez de rutas son los puntos débiles del transporte público en la comarca del Mar Menor. Nunca ha dejado de ser una asignatura pendiente tanto para los vecinos de la zona costera, que necesitan un servicio puntual y que conecte los distintos enclaves de interés, como para el turismo, que no encuentra el modo de trasladarse entre las localidades para descubrir su gastronomía y sus playas.

 

El punto rojo del transporte público en la zona del Mar Menor se lo lleva la ausencia de una línea de transporte entre Los Alcázares y el hospital Los Arcos.Restablecer la línea regular de autobús que lleve a los vecinos de Los Alcázares al hospital Los Arcos volvió a ser la petición del Ayuntamiento a la Comunidad Autónoma. El alcalde, Anastasio Bastida, solicitó al consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Martín Bernabé, que se vuelva a poner en marcha este servicio básico para los ciudadanos, sobre todo jubilados que suelen acudir con más frecuencia a las consultas externas y en muchos casos no disponen de vehículo propio o ya no pueden conducir.

"La Comunidad lo financiaba, con 30.000 euros al año, pero lo retiraron por las cicunstancias de la economía regional y porque el servicio era infrautilizado, lo que pasa es que hay personas mayores que no tienen otra manera de ir", explicó ayer el alcalde. El Ayuntamiento ha pedido que se pongan en marcha de nuevo desde que la Comunidad cerró la línea, a mediados de 2013. Los grupos de la oposición también han reclamado reiteradamente el servicio en los dos últimos años.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar acaba de destinar 30.000 euros para que los colectivos más desfavorecidos puedan utlizar el transporte público de manera gratuita. Mayores de 65 años, pensionistas, jóvenes menores de 18 años, desempleados, familias numerosas y cualquier vecino en riesgo de exclusión social viajarán gratis en autobús. La empresa La Inmaculada enlaza con el servicio de autobúsel casco urbano con la zona de playa, los municipios vecinos, la estación de tren de Balsicas y el hospital Los Arcos.

La pregunta sigue en el aire: ¿cómo se traslada de manera cómoda y ágil un turista que llegue a la zona del Mar Menor en avión o tren, y que carezca de vehículo? Lo tiene realmente difícil. Las rutas son muy limitadas y los usuarios suelen desesperar en las paradas de autobús, donde no es improbable que el servicio se salte una hora de las anunciadas.

Si bien el resto de los municipios sí cuentan con este enlace al hospital, el problema reside en la falta de puntualidad, lo que lo convierte en un medio poco fiable si se tiene en cuenta que los vecinos acuden a las consultas externas con una hora concreta citada por el centro.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más