El ferry de Lo Pagán a La Manga pasará por las Encañizadas

Transportes
Fuente

Los pasajeros del ferry, que conectará Lo Pagán con La Manga desde finales de abril, podrán disfrutar de un trayecto turístico por una de las orillas más espectaculares de la laguna. El servicio ubicará su punto de embarque en el Centro de Actividades Naúticas de Lo Pagán, y navegará de forma paralela a la playa de La Mota, que conserva la única fachada marítima sin edificar de todo el Mar Menor.

El Ayuntamiento ha adjudicado ya el servicio por 14.900 euros a la empresa propietaria del barco Joven María Dolores, un clásico en el Mar Menor. Actualmente se ultiman las obras de adaptación del punto de partida en Lo Pagán para que el servicio empiece a funcionar el próximo verano. 

Con vistas al paseo de albero que separa la laguna de las charcas de lodos salinos, los pasajeros podrán divisar las montañas de sal al fondo y las bandadas de flamencos y garzas que habitan en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro. La travesía pasará por las Encañizadas, el sistema tradicional de pesca original del Mar Menor, que conserva en la gola sus paredes de caña.

El ferry será accesible para discapacitados y los usuarios podrán embarcar sus bicicletas para moverse por la zona cuando desembarquen en el puerto de Tomás Maestre o, en la orilla contraria, de Lo Pagán. Las ventajas de viajar por mar entre costa y costa resultan evidentes, ya que en coche separan los dos puntos más de 70 kilómetros, mientras que en línea recta la distancia es de 4,4 millas náuticas. Cada trayecto costará 4,50 euros, y los viajeros podrán comprar el billete de ida y vuelta a 9 euros. La empresa ofrecerá descuentos de 2,5 euros por billete de ida y vuelta a los grupos.

De momento, la segunda línea marítima -ya funciona una entre La Ribera y La Manga- empezará a funcionar a finales de abril, ya que actualmente esperan los permisos de las distintas administraciones,  con una frecuencia de dos enlaces diarios, uno por la mañana y otro por la tarde, todos los días de la semana. El mismo plan de conexiones ofrecerá en abril, mayo, junio y septiembre. Durante julio y agosto, el barco realizará dos enlaces de ida y vuelta por la mañana y otros dos por las tardes -un total de cuatro viajes al día- cada día de la semana. Ya en octubre, habrá enlaces los lunes y jueves, cuando hay mercadillos en San Pedro del Pinatar y Lo Pagán respectivamente. La Concejalía de Turismo quiere fomentar la llegada de visitantes durante los días laborables de las temporadas media y baja a Lo Pagán, que ofrece una de las más variadas ofertas gastronómicas de toda la costa murciana.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más