El llamativo Airbus procedente de San Petersburgo atrae el interés de los 'spotters'

Transportes
Fuente

NO ha pasado desapercibido en la pista de San Javier. Un Airbus 319 con capacidad para 140 pasajeros, decorado con los llamativos colores tradicionaes del equipo ruso Zenit, que cuenta casi un siglo de antiguedad, acaba de aterrizar en el aeropuerto de San Javier procedente de San Petersburgo. Los aficionados a la fotografía de aviones, conocidos como 'spotters', han disparado sus cámaras para atrapar esta 'rara avis'.

 

El Airbus pertenece a Rossiya, la segunda aerolínea nacional rusa, con base en San Petersburgo, que se ocupa habitualmente de los vuelos regulares entre la ciudad de Catalina la Grande y Moscú, además de los vuelos 'VIP' del Gobierno ruso, incluidos los trayectos en avión del presidente Putin.

En esta ocasión, la compañía rusa ha viajado hasta San Javier para transportar al equipo de fútbol Zenit, que juega la Liga Premier de Rusia, la primera división del fútbol ruso, y disputa algunos de sus encuentros en tierras murcianas debido al clima adverso de su país.

El avión recrea en su librea (pintura exterior) los colores tradicionales del equipo (azul, celeste y blanco) en una gradación de tonos desde el morro hasta la cola de la aeronave. El enorme pájaro metálico luce la palabra 'Zenit' en una estilizada grafía en caracteres cirílicos y ha despertado un gran interés entre los aficionados a la fotografía aeronáutica.

El vuelo llegó a la pista de San Javier procedente del aeropuerto internacional de Púlkovo, en San Petersburgo, la segunda ciudad de la Federación de Rusia. En lo que va de año, el aeropuerto de Murcia ha recibido ya siete vuelos chárter fletados para fines deportivos.

FOTO: El llamativo Airbus ya en la pista de San Javier./Fco.Javier García.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más