Noticiero Mar Menor - British Airways decide no operar en Corvera el próximo año

          

British Airways decide no operar en Corvera el próximo año

Transportes
Fuente

British Airways, la aerolínea de bandera del Reino Unido, se retira de la planificación de vuelos del futuro aeropuerto de Corvera. La mayor compañía aérea británica, que abrió su ruta Heathrow-San Javier en 2017, ha decidido no operar en la Región una vez que se cierre el aeropuerto del Mar Menor.

 

British Airways suspenderá su ruta de verano que unía Londres con Murcia desde 2017, cuando la apertura de esta conexión -de dos veces por semana- con la Región fue recibida con euforia, ya que se trataba de la primera vez que la principal compañía aérea británica abría una conexión regular con Murcia. Era además la primera conexión de San Javier con el primer aeropuerto inglés y uno de que registra más tráfico del mundo, el londinense de Heathrow.

La aerolínez tenía previsto reiniciar su ruta el 2 de abril de 2019 hasta el 26 de octubre de 2019, aunque ha decidido suspenderla en su totalidad, según informa la plataforma de información aérea británica London Air Travel. La aerolínea anuncia que reembolsará el importe de los billetes a los pasajeros que ya habían comprado pasajes para la próxima temporada de vuelos entre Murcia y Londres y viceversa.

De momento, British Airways mantendrá sus dos vuelos semanales entre Londres y San Javier solo hasta el próximo sábado, 27 de octubre. La plataforma dedicada a la información aérea en el Reino Unido informa de que Corvera tiene programado abrir vuelos de pasajeros a principios de 2019.

En la misma información BA informa de que los turistas ingleses interesados en volar a España pueden elegir destinos alternativos con los que la compañía mantiene conexiones, como Barcelona, Madrid, Málaga o Valencia.

Aún está por ver la repercusión en el turismo regional que tendrá el cierre de San Javier y el traslado de los vuelos comerciales a Corvera. Solo la compañía de bajo coste Easyjet ha confirmado que transferirá sus operaciones a Corvera desde el verano de 2019.

FOTO: Los pasajeros pisan la pista de San Javier en el primer vuelo que realizó British Airways en la Región.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más