Noticiero Mar Menor - Un ferry eléctrico hará la ruta La Ribera-La Manga por el Mar Menor a partir de septiembre

          

Un ferry eléctrico hará la ruta La Ribera-La Manga por el Mar Menor a partir de septiembre

Transportes
Fuente

El ferry que une el muelle de La Ribera con el puerto de Tomás Maestre, en La Manga, será sustituido en septiembre por una embarcación eléctrica y de mayor capac idad de viajeros. La empresa Ferry Mar Menor ha recibido una subvención de la Unión Europea para construir esta embarcación de 120 plazas -el de ahora tiene 70- adaptándola a las condiciones de escaso calado de la laguna. 

 

"Tratamos de cooperar en la mejora del Mar Menor con la sustitución de las embarcaciones de combustible por otras eléctricas", asegura la gerente de la empresa Ferry Mar Menor, Niurka Baños. El nuevo ferry se encuentra ya en fase de pruebas, de modo que esperan que en septiembre se pueda estrenar el nuevo barco ecológico. 

La empresa de transporte marítimo ha solicitado además otra subvención a la UE para construir otro barco eléctrico más, con el fin de renovar su flota y que la línea marítima del Mar Menor se realice solo con embarcaciones eléctricas de contaminación 'cero'. Con estos cambios, la línea regular La Ribera-La Manga aumentará también su capacidad, a pesar de que este año las cifras de ocupación han bajado. 

"Este año llevamos una media de 200 pasajeros por semana, cuando antes lo hacíamos en un solo viaje", asegura la empresaria. El ferry ha aplicado todas las medidas de seguridad frente al virus. Ha suspendido la venta y consumo de bebidas, y solo llevan agua mineral para casos de necesidad. Exigen el uso de la mascarilla antes de subir a la embarcación, así como los datos personales para contar con los contactos de cada pasajero en caso de posibles contagios. La tripulación se toma la temperatura cada día, y desinfecta el barco tras cada travesía. Además han instalado una alfombrilla con desinfectante de calzado en el acceso al ferry. A través de un altavoz, ya se avisa a los pasajeros en el muelle de las medidas preventivas, como no bajarse la mascarilla. 

Este año han suspendido las rutas nocturnas, con el fin de evitar las concentraciones de jóvenes que viajaban hasta La Manga para pasar la noche en la playa con comida y bebidas, y que volvían a La Ribera en el ferry de la mañana. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más