El PSOE reclama una nueva ley de puertos para impulsar el turismo

Transportes
Fuente

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha asegurado que la Región de Murcia necesita una nueva ley de Puertos y un plan estratégico que les permita cumplir con su objeto social, que no es otro que favorecer el turismo y el desarrollo económico y social del territorio.

“No tiene justificación que el 80 por ciento de los puntos de amarre y el 70 por ciento de las concesiones de los puertos de la Región estén caducadas o pendientes de respuesta a las solicitudes de ampliación, es injustificable que algunas lleven varios años así”, ha indicado.

Ha añadido que solo el abandono, el desinterés y la incompetencia del Gobierno regional pueden explicar esta situación, y la consiguiente inseguridad jurídica de las concesionarias, la paralización económica en las inversiones y las medidas de protección ambiental.

“Anunciar como un gran avance la simplificación de los procesos administrativos y la eliminación de burocracia, es un “engañabobos” del consejero, porque no se tiene nada que decir o no se quieren abordar los verdaderos problemas del sector”, ha señalado Pedro López.

El diputado socialista ha remarcado que, si realmente el Gobierno regional quiere que el sector sea un verdadero motor de impulso del turismo y de desarrollo económico, debe impulsar una nueva ley de Puertos y poner en marcha un Plan Integral del Sector, en el que destaque el compromiso con la sostenibilidad medioambiental, el uso de las energías limpias y el tratamiento de los residuos derivados de la actividad portuaria.

“Todo ello, con la participación de las cofradías de pescadores, los ayuntamientos y las organizaciones sectoriales y medioambientales”, ha concluido.

NOTICIA RELACIONADA

- La Comunidad tram ita la concesión del puerto deportivo de Los Alcázares, que lleva 10 años caducada

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más