Noticiero Mar Menor - La Nena revitaliza La Ribera (2)

          

La Nena revitaliza La Ribera (2)

Artesanía
Fuente

Con imaginación, ganas de ilusionar con nuevas ideas y mucha chispa han llegado a La Ribera las chicas de la asociación La Nena Espacio Artístico. Son Alejandra Olmos y Esther Meseguer, cuñadas y emprendedoras, que se han lanzado rehabilitar una vieja esquina de la localidad costera para convertirla en un centro de reunión con la cultura alternativa, el ocio para todos y la imaginación a buen precio, ya que el coste de los talleres y actividades no puede ser más ajustado.

 

Cualquier propuesta artística, artesana y cultural es bien recibida en La Nena. Ya han llevado a cabo talleres de elaboración de cometas, mercadillos de artesanía, exposiciones y clases de biodanza, entre otras actividades. "Estamos muy ilusionadas con el proyecto, que ha sido tan bien acogido que viene gente de Murcia a participar en los talleres", explica Alejandra Olmos, con los ojos encendidos de ilusión. El coqueto espacio que han rehabilitado no puede ser más acogedor. Un guiño a la localidad que lo acoge exhibe en la pared frontal un enorme mural de una Ribera que ya no existe, con su hilera de balenarios en blanco y negro, un flash de la memoria para los amantes de este pueblecito costero.

La próxima buena excusa para visitar a las Nenas es el sábado, 29 de diciembre, cuando organizan un teatro musical infantil bajo el título 'Navidad sin nieve' a las 12 de la mañana, con Judith y Juanma como artistas. La entrada es gratuita hasta agotar el aforo.

Para el viernes, 4 de enero, a las 18 horas, magia para toda la familia, con el mago Guillermo Avilés. La aportación será de 3 euros. Mientras tanto se puede visitar la exposición de fotografía de Kino.

Como muestra del afán de originalidad de la iniciativa, La Nena organiza dos cursos para los jueves por la tarde. De 18 a 19,30 horas, 'Contemporáneo' enseña el movimiento corporal como trabajo de investigación práctico (25 euros al mes) y 'Flamencoráneo', que dirige hacia el baile flamenco en todos los palos con unas pinceladas contemporáneas para rematar (25 euros). Ofrecen talleres de 'Yoga y arte para niños' los martes por la tarde, y de 'Mamás en movimiento' los miércoles por la tarde. Las clases de 'Biomovimiento' se celebran cada viernes de 10 a 11 horas. Y prometen mucho más. Están en la calle Conde Lisea, 9, y su teléfono para más información es 625 015 150.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más