Noticiero Mar Menor - Abalorios, bisutería y filosofía en Alba (2)

          

Abalorios, bisutería y filosofía en Alba (2)

Artesanía
Fuente

Un anillo de plata con una piedra que irradia mensajes, o una horquilla para el pelo con lentejuelas. Una gorra de cuadros, unas barritas de incienso, o un cinturón con tachuelas. Piezas que tejen el estilo personal de cada uno son las que guardan en su personalísimo comercio Ricardo Óscar Foletti y María Alfocea Carreño. Un argentino y una murciana que, hace ya 22 años, fundaron Bisutería Alba en Santiago de la Ribera.

 

Bisutería con acento argentino llena los mostradores y las paredes de esta tienda en plena avenida de Sandoval de La Ribera, de hecho, Óscar procede de una tierra de tradición artesana en Mar del Plata (Argentina) y recaló como primera escala española en la isla de Ibiza, reino del Ad Líbitum o Adlib ('a placer'), del que conserva el toque bohemio y la charla amigable y sin prisas propia del carácter mediterráneo. El presente como lema, que en este caso llega acompañado de color y del detalle del trabajo hecho con las manos.

A la tienda de Bisutería Alba acuden con regularidad residentes y turistas para ver las novedades, ya que como sabe toda adicta a los complementos, éstos nunca son suficientes. La sed nunca termina de saciarse. Se puede elegir entre sombreros y gorras, fulares y bufandas, bolsos y monederos, carteras y cinturones, y todo tipo de bisutería, desde broches y collares a pulseras y tobilleras. "De las que más hay son viciosas de pendientes que vienen con asiduidad a por nuevos", cuenta Óscar. La clientela, de lo más variada. Desde adolescentes a abuelas. "Viene gente cada verano a vernos, incluso algunos nos envían postales en Navidad", afirma María.

El artesano trabajo principalmente con piedras y plata, en pleno resurgir. Óscar sigue admirándose de que se sigan vendiendo las mismas pulseras de hilo de algodón y abalorios que elabora desde hace más de veinte años. "Voy introduciéndoles los colores de moda y los abalorios nuevos, pero las pulseras son las mismas", explica.

Una visita a este templo de los complementos incluye además un gratificante rato de charla de regalo, con el trato afable y sin prisas de Óscar y María. Al fin y al cabo, ella cuenta el secreto: "ésto es más que un trabajo. Es una filosofía de vida".

 

Bisutería Alba

Avenida Sandoval, 22

Santiago de la Ribera (San Javier)

Murcia

Teléfono 968 572066

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más