Taller de bordadoras de Los Alcázares, años 60

El Retrovisor
Fuente

Por Antonio Menárguez Albaladejo.

Loli Benedicto Cerezuela puso en funcionamiento, por el año 1.960, un Taller de Bordadoras, tanto para atender los trabajos que le encargaran, como, y principalmente

 

Academia dedicada a la enseñanza de esa artesanía tan delicada que representa el bordado a mano.

Loli siempre ha sido una mujer muy activa  y emprendedora. Con anterioridad, a esta actividad, instalo y regento la primera Guardería Infantil de Los Alcázares. Ambas actividades nos demuestran la dulzura de su carácter, en primer lugar la dedicación a los niños en su más tierna edad y posteriormente el bordado manual que nos da muestra de su delicadeza y buen gusto. Por la citada Academia paso la mayor parte de la juventud femenina de este pueblo, pues era costumbre que las chicas bordaran su propio ajuar.

La fotografía que ilustra este breve comentario esta tomada en la puerta del Taller/Academia y entre las numerosas aprendices que aparecen en la misma, tenemos a: Angelita Chumillas, Cari Castejón, Chelo Hermosilla, Conchita, Ángeles, Julia Vaillo, Loli Benedicto (profesora), Maruja Castejón, Emilia y Nicolasa, Paquita Gómez, Marisol Meroño. Loli Albaladejo, Angelita Gomes, Maruchi, etc.etc.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cronista Oficial de Los Alcazares  

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más