Citas en tierra, mar y aire por el Día del Medio Ambiente

Citas y eventos verdes
Fuente

Citas lúdicas y didácticas por tierra, mar y aire para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en San Javier. Concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno medioambiental es uno de los principales objetivos de la semana de actividades programada en San Javier con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y que fue presentada por el alcalde de San Javier, Juan Martínez y el concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo en el Ayuntamiento de San Javier.

La Semana del Medio Ambiente de San Javier se celebrará del 1 al 7 de junio próximo con la intención de llegar a todas las edades y con actividades lúdicas y formativas  relacionadas con el reciclaje de residuos, el tratamiento del agua, los huertos ecológicos o la limpieza de playas, con especial atención a los más pequeños, explicó el alcalde Juan Martínez.

El edil responsable de Medio Ambiente, Antonio Luengo informó de que las actividades comenzarán los días 1 y 2 con una exhibición de vuelo de aves en el auditorio del Parque Almansa conveniada con los colegios del municipio. Asimismo habrá visitas guiadas abiertas a todo el público, a la estación depuradora municipal para conocer la gestión que se hace del agua en nuestro municipio, y a un huerto ecológico con charla y taller de alimentación que incluye una degustación de tapas saludables, explicó Luengo.

El jueves 4 de junio la plaza de España acoge a las 18,30 horas una actividad para los más jóvenes “Reciclarte-Animación Medioambiental” con taller de reciclado, gymkana ecológica y “baila reciclando”. El día del Medio Ambiente, viernes 5 de junio,  se leerá un manifiesto a las 10:30h. junto al mercadillo ecológico que habrá durante toda la mañana en la plaza de España, donde a las 13:00h. se celebrará un taller y degustación de tapas ecológicas. Por la tarde a las 20:00h. se entregarán los premios del III Concurso de Fotografía y se expondrán los trabajos presentados en el hall del Ayuntamiento.

Las escuelas infantiles de El Mirador y Santiago de la Ribera protagonizarán una jornada de actividad medioambiental en la playa Barnuevo, el sábado 6 de junio y el domingo se celebrará una actividad familiar, con niños a partir de 5 años, que se estrena en esta edición y que se ha denominado “Descubriendo la posidonia+snorkel” en el entorno del polideportivo de La Manga del Mar Menor. La actividad, con plazas limitadas, tiene un precio de 10 euros por persona y precisa inscripción previa.

Para más información en www.sanjavier.es, link de Medio Ambiente, y en Agenda. Inscripciones en Negociado de Medio Ambiente teléfono 968573700 ext. 5215 y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más