Noticiero Mar Menor - Los escolares de San Javier aprenden los efectos nocivos del ruido

          

Los escolares de San Javier aprenden los efectos nocivos del ruido

Citas y eventos verdes
Fuente

"La rueda más estropeada del carro es la que hace más ruido", contaba el fabulador Esopo. En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Ruido, los escolares de San Javier aprendieron los efectos nocivos de ese tipo de contaminación difícil de medir, pero con efectos demoledores sobre la vida humana y animal. El alcalde José Miguel Luengo, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo y varios miembros de la Corporación expresó hoy el compromiso  municipal  con la normativa existente sobre el ruido en el manifiesto que leyó en la plaza de España con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2016.

 

A la cita acudieron alumnos de Educación Primaria, un grupo de personas del Centro de Día de San Javier y público en general que participaron en un pequeño experimento que consistió en  guardar  60 segundos de silencio para captar el ruido ambiente, tiempo suficiente para  que un avión y la grúa de una obra cercana se alzaran sobre el sonido cotidiano propio de un centro urbano.

La concejalía de Medio Ambiente no dejó pasar por alto la ocasión para abordar el tema del ruido y la concienciación social necesaria sobre los efectos perversos del mismo con varios actos. Bajo el elocuente título “Ese ruido me molesta”, el investigador  en Telecomunicaciones Avanzadas de la UCAM, Juan Emilio Noriega ofreció una charla a primera hora en el edificio municipal de Usos Múltiples.

De manera lúdica también se trasladó el tema a los más pequeños con alumnos de Educación Primaria de colegios del municipio que asistieron a la obra de teatro “Sillín y Ruidón” , en el salón de actos del Ayuntamiento. A la salida, especialmente concienciados sobre el ruido, participaron , en riguroso silencio, del acto final de la jornada organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más