Visitas guiadas y yincana fotográfica por el Día Mundial de los Humedales

Citas y eventos verdes
Fuente

Para disfrutar de las salinas de San Pedro del Pinatar, de su singular paisaje de charcas multicolor y la belleza de las aves que las habitan no hace falta una fecha destacada al año, ya que cada temporada ofrece un cambio sorprendente en el paisaje del parque natural. El Día Mundial de los Humedales presenta sin embargo una ocasión única para participar en visitas guiadas y en una yincana fotográfica.

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha organizado diferentes actividades con motivo de la celebración, el 2 de febrero, del Día Mundial de los Humedales. En concreto, se realizarán rutas guiadas a pie y en bicicleta y una yincana fotográfica.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, explicó que “el objetivo principal de estas actividades es dar a conocer algunos de los humedales emblemáticos de la Región, mostrar sus valores naturales y culturales, difundir su importancia y los beneficios que proporcionan a las ciudades y tratar también de concienciar sobre los problemas a los que se enfrentan estos ecosistemas”.

Los humedales reducen las inundaciones, suministran agua potable, filtran desechos y proporcionan zonas verdes urbanas, por lo que contribuyen con ello a hacer más habitables las ciudades. Consuelo Rosauro señaló que la finalidad es “dar a conocer entre los ciudadanos la importancia, así como la gran riqueza de estos espacios naturales, por lo que acciones como esta son imprescindibles, sobre todo para la educación medioambiental de los más jóvenes”.

Las actividades diseñadas estas semanas desde el Servicio de Atención al Visitante de los Espacios Naturales Protegidos de la Consejería comienzan el jueves 1 de febrero con la visita guiada a las Salinas de San PedroExperimenta el Mar Menor’, que ha sido concertada con centros educativos de la Región para que los alumnos, a través de diferentes dinámicas, experimentos y cuentos, descubran los valores ambientales y paisajísticos de esta zona protegida.

Al día siguiente, Día Mundial de los Humedales, los escolares también realizarán, en la Reserva Natural de Cañaverosa, la ruta guiada ‘El río, nuestro futuro’, donde aprenderán los valores y beneficios que aporta este valioso humedal de la Región de Murcia.

De nuevo en las Salinas de San Pedro, el sábado 3 y domingo 4 de febrero tendrá lugar una yincana fotográfica abierta a todos los públicos; una actividad en la que, siguiendo el mapa y las diferentes pistas escondidas, los participantes podrán ir desvelando los secretos de los humedales de la costa de la Región y, además, quienes completen la yincana y muestren las fotos realizadas, conseguirán al final obsequios del Mar Menor.

El horario de esta actividad, para la que no es precisa inscripción previa, es, el sábado, de 9 a 14 y de 15 a 17,30 horas, y el domingo, de 9 a 15,30 horas. Los participantes deberán llevar algún dispositivo para capturar imágenes. Se puede obtener más información contactando con el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’ (968 178 139).

El sábado 19 de febrero, en el mismo parque regional, finalizarán las actividades con una nueva visita guiada, en este caso en bicicleta, para los centros educativos del entorno. Los participantes tendrán en esta ocasión la oportunidad de llegar hasta Las Encañizadas, un emblemático espacio donde el Mar Menor y el Mar Mediterráneo se comunican.

Publicidad
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más