Noticiero Mar Menor - La campaña 'Piensa con los pulmones' visita las playas y los mercados de San Javier

          

La campaña 'Piensa con los pulmones' visita las playas y los mercados de San Javier

Citas y eventos verdes
Fuente

La campaña 'Piensa con los pulmones' con la que se quiere incidir en el beneficio que el reciclaje aporta a la limpieza del aire que respiramos, no se ha ido de vacaciones y durante este verano se difunde por las playas y mercados del municipio de San Javier.

Dos monitores se encargan estos días de llevar el mensaje por las playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor entre los bañistas a los que obsequian con un tote-bag de la campaña y un folleto explicativo. 

La campaña, que fue lanzada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier y Ecoembes, se centra especialmente en el reciclaje doméstico de envases ligeros y en el contenedor amarillo donde se deben depositar los envases de plástico, latas y bricks. El lema de la campaña recuerda la importancia que para la salud adquiere el reciclaje y pone como ejemplo la equivalencia entre el reciclado de seis latas de bebida con el ahorro de 10 minutos de un tubo de escape en funcionamiento, gracias a la reducción de emisiones de CO2 por el ahorro de energía y de materias primas vírgenes. 

La campaña llegará hoy miércoles al mercado de Santiago de la Ribera y el jueves al de San Javier donde además de información y obsequios los visitantes podrán jugar a la Ruleta del Reciclaje  poniendo a prueba sus conocimientos sobre el depósito de residuos reciclables. La campaña se dio a conocer el pasado año con un video que contó con la participación directa de varias asociaciones  y entidades locales que animaban al reciclaje y a un correcto uso del contenedor amarillo. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más