El regreso de la cabra montesa, el ciervo y el corzo

Naturaleza en Murcia
Fuente

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Presidencia y la empresa Tarbal Food, S.L. para fomentar la gestión y reintroducción de especies animales cinegéticas autóctonas, en especial, la cabra montés, el ciervo y el corzo, en determinados territorios de la Región.


 
Este acuerdo se enmarca en el programa de trabajos y actuaciones que desarrolla la Consejería para reforzar las poblaciones de estos animales con el fin de diversificar la fauna silvestre, preferentemente en la red de áreas protegidas y montes de utilidad pública de la Región.
 
El objetivo es reforzar y reintroducir ejemplares en distintas zonas del territorio regional adecuadas a la ecología de estas especies y, de esta forma, incrementar sus poblaciones, así como ocupar nichos ecológicos vacíos adecuados para su supervivencia. Para ello, se utilizará una finca de 489 hectáreas ubicada en Caravaca de la Cruz, propiedad de la mercantil, por sus óptimas características ambientales e infraestructuras cinegéticas específicas.
 
La Comunidad gestionará la donación de ejemplares y prestará asesoramiento técnico para el traslado, cría, reforzamiento y reintroducción en las distintas áreas seleccionadas. También coordinará la gestión de las especies y colaborará desde el punto de vista técnico, científico y sanitario en las actuaciones de mantenimiento y adaptación.
 
Por su parte, la empresa llevará a cabo el mantenimiento de los animales en la finca y la ejecución de los planes cinegéticos. Asimismo, entregará a la Comunidad el 25 por ciento de los ejemplares procedentes de la cría anual de los animales introducidos para su posterior repoblación en los montes de utilidad pública.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más