El biólogo Fernando de la Gándara dirigirá el Oceanográfico

Naturaleza en Murcia
Fuente

Doctor en Biología y toda una autoridad en acuicultura, Fernando de la Gándara ha sidoi nombrado nuevo director del Centro Oceanográfico de Murcia, cargo en el que relevará a José María Bellido.

El investigador barcelonés lleva a cabo desde hace 15 años las pruebas para la domesticación del atún rojo. Hace ya cuatro años que logró las primeras puestas de individuos en los tanques donde lleva a cabo el estudio en el Gorguel. Este año, además de la dirección del CO, De la Gándara afronta otro reto: cerrar el ciclo reproductivo del atún rojo en cautividad.

 

Fernando de la Gándara estará al frente de las dos sedes del CO, por un lado el Laboratorio oceanográfico de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), donde se realizan proyectos de investigación e innovación en el medio marino y pesquerías, y por otro la planta de cultivos marinos de Mazarrón, donde se llevan a cabo proyectos de desarrollo de acuicultura. El investigador no dejará de lado el reto de lograr que atunes nacidos en cautividad se reproduzcan en los tanques, lo que podría suponer el abastecimiento futuro de los mercados sin necesidad de esquilmar los mares, así como la recuperación de la especie en estado salvaje. Solo Japón ha logrado hasta ahora cerrar el ciclo de los túnidos, por lo que la Región de Murcia se apuntaría un tanto en la investigación y en la rentabilidad del sector acuícola.

En la imagen, Fernando de la Gándara a la izquierda, junto al que ha sido director del CO, José María Bellido

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más