Navegando entre volcanes en busca del origen del Mar Menor

Naturaleza en Murcia
Fuente

Cómo se formó el Mar Menor, sus islas y la barrera arenosa de La Manga. Las 150 personas que participaron en el Geolodía viajaron hasta el origen de la laguna navegando entre los volcanes que lo formaron.

San Javier acogió la celebración de la  versión regional del Geolodía  2015 en la que han participado 150 personas que cubrieron todas las plazas disponibles para una jornada dedicada a las características geológicas del Mar Menor  bajo el título “Navegando entre volcanes”.

Los participantes embarcaron a primera hora en un par de embarcaciones de pasajeros desde Santiago de la Ribera para recorrer el Mar Menor, con parada en la isla Perdiguera, con profesores e investigadores y miembros de la Asociación Española de Geología que han sido guías de excepción para desentrañar el origen de la laguna, las cordilleras que la rodean, la formación de La Manga, la historia de los volcanes originarios que le dieron forma y otros muchos detalles morfo-geológicos con los que se incide en el conocimiento de la laguna, más allá de sus características biológicas.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo, acompañado por el edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, acudió a la presentación de la jornada previa al embarque de los participantes, donde manifestó la importancia de este tipo de actividades que inciden en la divulgación de lo que es el Mar Menor, y que merecen todo nuestro apoyo.
El Geolodía 2015 se celebra en todas las regiones de España  impulsado por la Asociación Española de Geología. En esta edición, la versión regional se ha dedicado al Mar Menor organizada por las asociaciones culturales, Civitas Mar Menor  y La Ecocultural, con el apoyo del Ayuntamiento de San Javier y del Ayuntamiento de  Los Alcázares que el día anterior acogió una conferencia previa a la salida en barco que se desarrolló durante toda la mañana

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más