Noticiero Mar Menor - Prueban la rentabilidad del cultivo de maíz en el campo de Cartagena

          

Prueban la rentabilidad del cultivo de maíz en el campo de Cartagena

Vida Sana
Fuente

Las mazorcas podrían comenzar a emerger por el campo de Cartagena y Mar Menor. Los agricultores de la zona y la Oficina Comarcal Agraria de Cartagena han comenzado a probar la rentabilidad de los cultivos de maíz dulce, como alternativa a los de melón y compatibles con el de lechuga, ambos tradicionales en las explotaciones costeras.

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Cartagena-Oeste, realizará un seguimiento del cultivo de maíz dulce en el Campo de Cartagena para obtener datos agronómicos y económicos que permitan evaluar su rentabilidad.
Se trata de un cultivo novedoso por el que no se habían interesado hasta ahora los agricultores del Campo de Cartagena. No obstante, algunos de ellos se han aventurado a realizar pequeñas plantaciones que han obtenido resultados esperanzadores, según han constatado los técnicos de la citada OCA.
La estimación de superficie plantada es de unas 100 hectáreas, con destino a la preparación de ensaladas de cuarta gama. Según Arturo Berguño, director de la OCA, dado el auge de estos productos, listos para ser consumidos directamente, el maíz dulce podría convertirse en una buena alternativa dentro de las rotaciones de cultivos tradicionales de la Comarca, ya que se puede incorporar después de la patata o la lechuga, como opción al cultivo del melón (práctica habitual de la zona).
La siembra se realiza en el mes de abril, el ciclo de cultivo dura entre 100 y 120 días, y la recolección suele hacerse en el mes de julio, lo que da a los agricultores margen suficiente para incorporar los rastrojos al suelo y preparar el terreno para las siguientes plantaciones.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más