'Supernanny' hablará sobre la educación de los hijos

Vida Sana
Fuente

La popular psicóloga de la televisión, Rocío Ramos, la 'Supernanny', hablará en Pilar de la Horadada sobre la educación de los hijos en un encuentro que tendrá lugar el viernes, 17 de abril, en la Sala Dúplex. La charla se enmarca en las Jornadas de Sensibilización y Prevención del Maltrato físico, psíquico y sexual a mujeres, jóvenes y adolescentes que ha organizado la Concejalía de Igualdad.

Las concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana han organizado para este viernes 17 y el sábado 18 de abril las “jornadas municipales de sensibilización y prevención del maltrato físico, psíquico y sexual: mujer, jóvenes y adolescentes” con el objetivo de formar e informar tanto a profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes como a los padres que se enfrentan a la difícil tarea de educar a sus hijos, informaba la concejal de Igualdad, Asunción Sánchez.

Estas jornadas forman parte del “Programa Irene”, un proyecto del Instituto de la Mujer y que el Ayuntamiento desarrolla desde octubre de 2014, y durante las mismas se presentará oficialmente la “Unidad de Atención y Protección a la Familia”, una nueva unidad policial que se ha creado en nuestro pueblo para intervenir en casos de violencia contra las mujeres, los menores o las personas mayores.

El programa comprende tres sesiones:

  • Viernes 17 por la mañana: dirigido principalmente a agentes sociales (policías, guardia civil, personal ámbito sanitario, educativo y social), para lo que contaremos con la participación del Subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, el Subdirector General de Programas del Instituto de la Mujer, Jesús Casas, la Decana del Juzgado de Orihuela, Joaquina de la Peña, el inspector de la Policía Local de Orihuela, Iván Torregrosa, y el jefe de Protección de Menores de la Dirección Territorial de Bienestar Social de Alicante, Enrique Martínez.

  • Viernes 17 por la tarde: la popular Psicóloga Rocío Ramos, que ha participado en multitud de tertulias y que cobró fama nacional gracias a su programa de televisión, ofrecerá una charla dedicada a la educación de los niños y niñas, en la Sala Duplex a las 19.30 h.

  • Sábado 18 por la mañana: jornadas dirigidas principalmente a padres y madres, así como a educadores, profesores y monitores de ocio y tiempo libre para la que contaremos con la presencia del director territorial de Bienestar Social, Álvaro Prieto, y los ponentes Cristina Amante (Psicóloga forense, que hablará sobre como desarrollar en nuestros hijos actitudes para hacer frente a las presiones de la sociedad y a saber decir “no”) José Vicente Sarmiento (autor del libro “Tienes una solicitud de Amistad” y que disertará sobre los riesgos de las redes sociales y del correcto uso de ellas que nuestros hijos deben hacer) y Amparo Iznajar (Psicóloga y Sexóloga que orientará sobre como prevenir en nuestros hijos que puedan ser víctimas de acoso o abuso sexual).

La participación en las jornadas es libre y gratuita, tan solo es necesaria la inscripción previa en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Dpto. de Servicios Sociales o contactar por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). El desarrollo de las charlas será en el Centro Integral de Seguridad de nuestro pueblo, en la Avda. de la Venta 89, excepto la charla de Rocío Ramos que se celebrará en la Sala Duplex.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más