Álvaro Pardo, subcampeón regional del Circuito Promesas

Tenis
Fuente

Álvaro Pardo, natural de San Javier, consigue el mejor puesto, a nivel regional,  en la historia del tenis de la localidad marmenorense.

A pesar de las inclemencias meteorológicas con lluvias en la Región -tan adversas al tenis- se pudo celebrar la primera fase* del ´Circuito Promesas´ en categoría alevín. La sede asignada por la Federación para benjamines y alevines fue el Club Cordillera de Murcia. Los partidos se jugaron entre semana y la final, disputada el viernes 11 de marzo, como estipula el Reglamento para estas vicisitudes. Hasta llegar al encuentro definitivo, Álvaro tuvo que verse las caras con verdaderos ´huesos ´como su compañero  de entrenamiento en San Javier Oscar Jimeno-Alcantud, cuarto cabeza de serie, venciéndole por 6/4 y 6/1. Y no fue fácil tampoco el partido contra Alfredo Sarriá al que, tras un competido segundo set, se alzó con la victoria por 6/1 y 7/6. El sanjaviereño también jugó un buen partido en la final del Torneo, pero enfrente se topó con otro muro, el pachequero Jorge Garcerán, segundo cabeza de serie, cayendo derrotado por 6/3 y 6/3. De esta manera, Pardo se convierte en el primer tenista nacido en San Javier en conseguir un subcampeonato regional.

Álvaro es uno de los tantos niños que, tras la jornada lectiva en sus respectivos colegios, acuden a los polideportivos municipales para participar en actividades extraescolares que complementarán su formación. En el caso de este chaval de San Javier se añade su gran pasión por el tenis. Desde muy pequeño se le ha visto jugar con su padre en las pistas del PDM y, posteriormente entrenar  con los profesores de la Escuela de Tenis San Javier,  ante el asombro de los usuarios, que observan como le ´corre la bola´ a su revés a una mano, inusual en un chico de su edad. El equipo técnico del Club de Tenis San Javier, al que pertenece Pardo, tiene depositada la confianza en este joven tenista por su buena técnica, carácter competitivo y madurez emocional. 

Resultados

Octavos: Álvaro Pardo vs Óscar Jimeno-Alcantud (6/4 6/1)

Cuartos de final: Álvaro Pardo vs Alfredo Sarriá (6/1 7/6)

Semifinal: Álvaro Pardo vs Ginés De la Asunción (W.O)

Final: Jorge Garcerán vs Álvaro Pardo (6/3 6/3)

Campeón: Jorge Garcerán

Subcampeón: Álvaro Pardo

* El Circuito consta de tres fases abiertas y un master final al que sólo acceden los jugadores que más puntos acumulen durante las tres fases en cada categoría: benjamín, alevín, infantil, cadete y sub20. La competición se celebra en distintas sedes de la Región y dura hasta finales de mayo.

Texto: @PabloMelgarMor2

Foto: Federación de tenis de la Región de Murcia. Finalistas fase primera benjamines y alevines.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más