El equipo femenino Orient Express L´Oréal Racing Team regatea en el Mar Menor

Naútica
Fuente

Si al pasear por la orilla del Mar Menor durante esta semana, divisa uno de esos barcos voladores, se trata del equipo francés femenino Orient Express L´Oréal Racing Team, que hasta el próximo viernes participan en el Gran Prix Foiling Mar Menor, que sirve de antesala para la Women´s America´s Cup. 

"Navegaremos por el Mar Menor, la laguna de agua salada más grande de Europa. Es una extensión de agua cerrada muy bonita. De momento, y hasta mediados de semana, tenemos viento térmico todas las tardes para entrenar. A partir del miércoles, el viento será más fuerte. Será más técnico y más difícil". Así lo explica Manon Audinet, patrona de la tripulación femenina.

Son 5 mujeres para esta primera prueba de la temporada ETF26, que llegaron a Murcia el pasado viernes para perfeccionar dsus habilidades con los foils y poner a prueba su cohesión como tripulación, además de la habilidad de cada una con el timón. 

Los ETF26 con catamaranes provistos de foils que les permiten alcanzar velocidades de hasta 35 nudos. Las condiciones de viento del Mar Menor son perfectas para este tipo de embarcaciones. 

Según la patrona, "ETF26 significa Easy To Fly (fácil de volar) y 26 pies. Es un pequeño catamarán de 8,10 metros con foils, diseñado por Guillaume Verdier, el arquitecto naval que diseñó el barco ganador de la 34ª America's Cup. Puede volar con 8 nudos de viento y alcanzar 2,5 veces la velocidad del viento. No es muy grande, pero tampoco es fácil de manejar". 

Para llegar lo más lejos posible en la Women's America's Cup el próximo mes de octubre, el equipo se prepara enfrentándose a una dura competición en el agua. "Por eso hemos elegido las ETF26 Series, que ofrecen una competición de alto nivel contra equipos internacionales. Es exactamente lo que buscábamos, un entorno competitivo similar al de los AC40, repleto de tecnología punta. Por eso participaremos en las dos primeras regatas del circuito, en Murcia y Hyères", afirma Audinet. 

 

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más