Campaña de concienciación para el consumo de agua del grifo

Vida Sana
Fuente

Las empresas de gestión del ciclo integral del agua Aguas de Murcia, Hidrogea, y Aguas de Lorca han lanzado por primera vez de forma conjunta una campaña de concienciación que busca hacer reflexionar a la población sobre el consumo del agua del grifo con el lema ‘Sabe a Excusa’.

La campaña en la que se habla por primera vez del sabor del agua, busca generar un cambio de hábitos al aportar argumentos para eliminar una creencia popular convertida en la afirmación “el agua del grifo no es buena para el consumo”. Un pensamiento que ha condicionado los hábitos de consumo elevando el tópico a categoría de excusa. De ahí, el lema de la campaña ‘Sabe a Excusa’. El claim tiene una doble dirección semántica que busca captar la atención y hacer reflexionar para estimular la reacción.

El agua del grifo es el alimento más seguro que existe y está controlada las 24 horas, los 365 días del año. Su consumo, además, tiene importantes beneficios económicos, así como medioambientales.

Con el actor murciano Carlos Santos como protagonista del spot principal de la campaña, durante un minuto y 50 segundos, la pieza presenta a diez personas reconocidas en diferentes sectores que, mirando a cámara, ofrecen argumentos para dejar de tener excusas para no beber agua del grifo. Los participantes son la monologuista y escritora Raquel Sastre; la pedagoga y divulgadora gastronómica Mireia Ruiz; el fundador del perfil de Instagram Murcia Explorer Juan de la Cruz; el matemático y divulgador científico Santi García Cremades; la chef con 1 Estrella Michelín María Gómez; la periodista y presentadora, Encarna Talavera; el futbolista Pedro León; la creadora de contenido Claudia Martínez (Clodett) y la enfermera y divulgadora Rosa María Ruiz.

Con esta campaña, además de utilizar la excusa como palanca para desmontar los mitos que existen sobre el agua potable, se da información sobre la calidad del agua que sale del grifo de las casas, así como los beneficios que tiene consumirla tanto para la salud como para el medio ambiente y la economía familiar.

Para la presentación las tres empresas han instalado una réplica de un grifo de cuatro metros y medio de alto en Av. Libertad de Murcia, la plaza San Sebastián de Cartagena y la plaza de Calderón de Lorca, respectivamente, con el fin de atraer la atención del público.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más